Logo Computerhoy.com

Vodafone se apunta a convertir los coches en vehículos inteligentes con su nuevo CarConnect

Vodafone se apunta a convertir los coches en vehículos inteligentes con su nuevo CarConnect

Vodafone

CarConnect es la propuesta de Vodafone para conseguir que los coches estén siempre conectados y, sobre todo, con acceso a internet en todo momento.

Los coches ya no son simplemente vehículos que llevan a las personas de un punto a otro distinto. En la actualidad los vehículos han evolucionado en gran medida hasta convertirse en máquinas inteligentes llenas de tecnología destinada a mejorar la experiencia de la conducción y, sobre todo, a conseguir que los vehículos sean más inteligentes.

Eso sí, no todos los coches cuentan con este tipo de característica y, es por ello, que empresas como Movistar y Vodafone han empezado a fomentar dispositivos destinados a convertir los coches en vehículos inteligentes. En el caso de la última lo que acaban de presentar en el día de hoy se llama CarConnect.

No hay duda de que el nombre no deja nada a la imaginación y, es que, en realidad es un equipo que conseguirá que el vehículo esté conectado y gane cierta inteligencia. El diseño general en este tipo de productos no suele importar demasiado ya que queda oculto, pero en el caso del CarConnect de Vodafone nos encontramos con un equipo sobrio.

De hecho, no destaca a simple vista y parece la típica pieza que llega ya integrada con un coche. El encapsulado es de plástico resistente que tiene dos acabados diferentes, siendo más brillante y con textura en el centro, aunque más rugoso y rígido en los laterales. Además, al ser de color negro no destaca demasiado.

Pasemos a las funcionalidades a las que se podrá acceder a la hora de conectar el Vodafone CarConnect al vehículo. En primer lugar, este dispositivo permite tener control sobre el coche, haciendo que el usuario esté siempre conectado al vehículo y pudiendo conocer la posición del mismo gracias al posicionamiento GPS y la aplicación para teléfonos móviles.

Además, este dispositivo lo que hace es proporcionar una red WiFi que podrán utilizar los pasajeros del vehículo en lugar de gastar los datos de su tarifa telefónica. Eso sí, la cantidad de datos que ofrece Vodafone son 10 GB y con hasta cinco usuarios conectados simultáneamente y haciendo uso del WiFi.

Lógicamente al ser una característica pensada para vehículos también cuenta con añadidos específicos para ellos. Lo primero son las alertas que recibirá el usuario acerca del estado de las vías, además de contar con información específica sobre el estado del vehículo como, por ejemplo, las fechas en las que se tiene que pasar la ITV.

Precio y disponibilidad

Teniendo en cuenta que integra un GPS, CarConnect podrá hacer un registro de los viajes y de las rutas para que el usuario pueda comprobar los kilómetros recorridos desde la aplicación del móvil. Este equipo se puede adquirir desde hoy mismo en la página de Vodafone.

El precio con el que llega al mercado para usuarios de Vodafone es de 36 euros con pago único y 2,5 euros al mes por la suscripción. Para los usuarios de cualquier otro operador el precio pasa a ser 59,90 euros, además de la suscripción de 2,5 euros al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.