Logo Computerhoy.com

Vodafone anuncia el roaming de 5G en tres países europeos

Vodafone 5G

Vodafone ha sido la primera compañía en ofrecer a sus clientes conexión 5G en distintas ciudades españolas. El pasado 15 de junio activó este servicio para los clientes que estuviesen en alguna de las 15 ciudades donde se realizó el primer despliegue. Ahora da otro paso adelante y desde hoy mismo también ofrece roaming de 5G a nivel europeo.

Al igual que ocurre en España, la cobertura de 5G no estará disponible en todo el territorio, sino que se restringirá a algunas de las ciudades más importantes de Reino Unido, Alemania e Italia. Todo eso mientras siguen invirtiendo en desplegar la conexión por un mayor ámbito geográfico.

Para poder usarlo hará falta tener el servicio activado con Vodafone, así como disponer de un móvil con 5G, ya que todos no tienen esta tecnología. Tras esto se podrá disfrutar de la conexión.

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Se espera que el 5G sea la tecnología que se imponga en el próximo año. La gran velocidad permite descargar series a gran velocidad, jugar online sin necesidad de instalar software o las videollamadas sin cortes. Esta tecnología será una revolución en todos los ámbitos tecnológicos que necesiten de conexión a la red.

Tras Vodafone, se espera que pronto activen el 5G todas las grandes compañías, aunque será una implementación que llegará de forma gradual por la magnitud que requiere el despligue. 

Os enumeramos las ciudades europeas donde está activa la conexión 5G de Vodafone:

  • Reino Unido: Birkenhead, Birmingham, Bolton, Bristol, Cardiff, Gatwick, Glasgow, Lancaster, Liverpool, London, Manchester, Newbury, Plymouth, Stoke-on-Trent y Wolverhampton.
  • Italia: Milán, Roma, Turín, Nápoles y Bolonia
  • Alemania: Aldenhoven, Altenberge, Birgland, Dortmund, Düsseldorf, Hamburg, Hattstedt, Hesel, Karlsruhe, Köln, Lohmar, Mellenthin, München, Roth, Seehausen, Ratingen, Rielasingen-Worblingen, Wedemark, Westhausen y Würselen
  • España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G, Vodafone