Logo Computerhoy.com

Volkswagen crea un maletero con una interfaz holográfica

Golf GTI Aurora

Un maletero con una interfaz holográfica de Volkswagen sería uno de los principales añadidos de un futurible Golf GTI Aurora que contaría con un sistema de sonido de alta gama y vanguardista que flota en el aire.

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen acaba de mostrar esta curiosa tecnología en el maletero de un Golf GTI Aurora, una especie de interfaz holográfica que podremos ver con nuestros propios ojos, sin ser necesario ningún tipo de gafas 3D ni guantes de realidad virtual.

Este módulo holográfico situado en el maletero del mencionado Golf GTI Aurora, es un invento de los ingenieros de la compañía y que han estado perfeccionando durante los últimos meses. La compañía asegura que el usuario podrá controlar este sistema de sonido de gama alta a través de un holograma muy intuitivo.

Golf GTI Aurora

Con esta tecnología de hologramas, hemos logrado unificar el mundo real y virtual. Casi todo el mundo está familiarizado con los programas de películas de Hollywood como Star Trek y Star Wars, y estamos muy cerca de replicar esta realidad cinematográfica”, señala Thomas Schmall, presidente de la junta de administración de componentes del grupo Volkswagen.

Explica que a diferencia de las experiencias tridimensionales que conocemos del cine, esta interfaz holográfica no necesita de gafas 3D, ni sensores, ni ningún tipo de guante, y lo identifican como “un espejismo que puede ver claramente el usuario” para ofrecer una experiencia nueva. “El holograma flota libremente en el aire, sobre el hardware que está integrado en un módulo compacto en el maletero”, aclara Schmall.

Volkswagen ID.3: así es la propuesta de Volkswagen para su gama de coche eléctrico

Explica que han creado una imagen flotante utilizando algoritmos de software y componentes de tecnología visual. El sistema acaba reconociendo automáticamente los requisitos operativos del usuario y los implementa, lo que hace que su operación sea intuitiva y lógica.

Desde la firma alemana señalan que esta tecnología es exclusiva y que se trata de un secreto comercial. Eso sí, de momento no vas a poder ver este módulo de sonido de gama alta holográfico en ninguno de los futuribles coches de Volkswagen, al menos a corto plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.