Logo Computerhoy.com

Vuelven dos móviles clásicos de Nokia, pero con 4G

NOKIA 6300
GSMArena

Nokia 6300 y Nokia 8000 van a volver a las tiendas de la mano de HMD, dos móviles que seguramente recordarán muchos.

Hubo un tiempo en el que Nokia era una de las marcas de referencia en el mercado de la telefonía móvil, tanto en el extranjero como en nuestro país. Sus móviles eran resistentes, con una buena batería y ante todo fiables. Tanto es así que perduran en nuestra memoria y desde HMD van a relanzar dos modelos conocidos por muchos: Nokia 6300 y Nokia 8000.

La empresa HMD Global Oy fue fundada en 2016 y es actualmente la dueña de la licencia Nokia. En el último año ha puesto a la venta modelos como los Nokia 125 y Nokia 150 y parece que va a seguir con esta línea entre minimalista y vintage que nos traerá de vuelta más dispositivos antiguos de Nokia.

Según la información de GSMArena, los nuevos teléfonos serán lanzados en las próximas semanas de noviembre, pero vamos a ver cuáles son exactamente.

Nokia 6.2

Nokia 6.2

Smartphone con pantalla de 6.3 pulgadas y cámara frontal de 8MP, procesador Snapdragon 636, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento con una batería de 3.500mAh. Sistema triple de cámara principal con 16 megapíxeles, 8MP ultra gran angular y sensor de profundidad de 5MP.

Consíguelo al mejor precio

Nokia 6300 es un dispositivo lanzado en 2007 que destacaba por su pequeño tamaño, algo extraño en su momento, y la pantalla de 2". Podía presumir de ser muy resistente. Quizá es uno de los móviles más reconocibles de la marca y, sin duda, fue de sus grandes hitos. El otro modelo es el Nokia 8000, un dispositivo que cubría el teclado con una tapa deslizante y que tiene una carcasa era de ángulos redondeados.

Según lo poco anunciado, entre lo que se sabe está el que ambos tendrán conectividad 4G, una batería muy potente (no podía ser menos) y quizá incluyan una cámara, pero esto último se encuentra más en duda, ya que no parece una prioridad.

El público al que le pueden resultar interesantes se encuentra en dos perfiles: coleccionistas aficionados a la tecnología y usuarios que busquen un móvil lo más sencillo posible donde no tengan que estar todo el día pendientes de las notificaciones.

De momento se desconocen los precios con que se lanzarán y las fecha exactas, pero seguro que volver a verlos trae algo de nostalgia a los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.