Skip to main content

Esta web te ofrece más de 4000 'chuletas' y apuntes sobre programación y cultura que vas a querer descargar

Cheatography

20/03/2021 - 12:35

La web se llama cheatography y ofrece un amplio compendio de “chuletas” o apuntes relativos a varias artes como programación, software, negocios, educación, salud y hasta trucos de videojuegos.

Si llevas años utilizando Internet, seguro que te acordarás de ciertas páginas a las que has accedido para descargarte apuntes o incluso “chuletas” para tus asignaturas de la carrera, y si pensabas que no las ibas a necesitar de nuevo, eso es porque no conocías cheatography.

No tanto enfocado a la educación, pero sí al nicho de la programación, software y hasta videojuegos ha nacido cheatography, una página web en la que ahora mismo hay publicados más de 4000 chuletas, apuntes o atajos que vas a poderte descargar gratuitamente en PDF, y con una calidad de acabado muy conseguida.

Nada más entrar a la página oficial, contamos con las principales categorías a las que puedes acceder como son programación, software, negocios y marketing, educación, salud y hogar y videojuegos y hobbies.

Cheatography

Se trata de una comunidad ante todo dedicada al mundo de la programación viendo que sus principales etiquetas son “desarrollo”, “Linux”, “web” o “programación”, aunque curiosamente también hay muchísimos apuntes o chuletas en lo que respecta a idiomas, por si tienes que visitar algún país en concreto y tener bien apuntadas las frases más comunes.

Al entrar en cada una de las “chuletas” o apuntes, no solo tendrás una vista general de la misma, sino que podrás descargarla gratis en PDF simplemente pulsando sobre el botón correspondiente de descarga situado al final o al principio de la chuleta.

Cheatography

También podrás añadir comentarios, o incluso valorar la chuleta para que otros usuarios sepan exactamente si es de buena o baja calidad.

Si tienes chuletas o apuntes de calidad, también puedes registrarte y subirlos, para que la comunidad los valore y así ayudar a otras personas.

Si bien es cierto que la mayoría de las “chuletas” están en inglés, hay igualmente mucho material en castellano.