Skip to main content

WhatsApp aclara qué datos personales compartirás con Facebook y cuáles no

WhatsApp seguridad

DepositPhotos

12/01/2021 - 19:20

WhatsApp se ve obligada a aclarar exactamente qué se compartirá y qué no se compartirá a partir del 8 de febrero cuando entre en vigor las nuevas condiciones de uso y política de privacidad.

WhatsApp se ha visto obligada a aclarar sus nuevas condiciones de uso y política de privacidad que entrarán en vigor el 8 de febrero, y tras emitir distintos comunicados a los medios ahora quieren llegar al consumidor con una actualización en su página de preguntas y respuestas frecuentes con una interesante y clara infografía sobre los cambios.

Ya llevamos días recogiendo este cambio que se avecina en las condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp, unos cambios que entrarán en vigor a partir del 8 de febrero, aunque no afectarán a la Unión Europea y Reino Unido dado que yacen bajo el paraguas del nuevo reglamento de Ley de Protección de Datos (RGPD).

Pero claro, este cambio en las condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp ha hecho que otras empresas como Microsoft o incluso Telegram se sumen con sus propuestas y recuerden a la comunidad sobre sus respectivas aplicaciones para intentar convencer al consumidor final de que cambie de aplicación. No obstante, aplicaciones como Signal han visto un aumento significativo en las instalaciones durante las últimas horas.

Infografía WhatsApp condiciones uso 2021

WhatsApp

Tras este revuelo, WhatsApp acaba de actualizar su página de preguntas y respuestas frecuentes para publicar una extensa y sencilla infografía dirigida al público final para que entienda exactamente lo que se va o no a compartir. En esta infografía que puedes ver encima de estas líneas puedes comprender lo que WhatsApp no puede hacer al respecto tras estos cambios:

  • WhatsApp no puede leer los mensajes privados y escuchar las llamadas, y ni siquiera Facebook
  • WhatsApp no guardará los registros de quién haya enviado un mensaje o una llamada
  • WhatsApp no podrá ver nuestra ubicación compartida, y ni tampoco la podrá ver Facebook
  • WhatsApp no compartirá nuestros contactos con Facebook
  • Los grupos de WhatsApp siguen siendo privados
  • Podrán seguirse configurando mensajes como efímeros
  • El usuario podrá seguir descargando todos sus datos

Así que lo único que cambiaría en las nuevas condiciones de uso y política de privacidad es que Facebook podría ofrecer a ciertos negocios asociados una nueva forma de comunicación de las empresas través de ‎WhatsApp.

Como dijo WhatsApp originalmente, algunos datos podrían compartirse: datos de transacciones, información relacionada con el servicio, dirección IP, datos relacionados con la cuenta, el nombre, número de teléfono o el dispositivo, pero solo para usuarios no presentes en la Unión Europea.

Y es que repetimos, los usuarios de la Unión Europea y Reino Unido están bajo el paraguas de la Ley de Protección de Datos Europea por lo que estas condiciones de uso y política de privacidad apenas afectarían a dichos ciudadanos.

Y además