Skip to main content

WhatsApp bate el récord con más de 100.000 millones de mensajes enviados en Nochevieja

Icono WhatsApp

Depositphotos

05/01/2020 - 13:51

WhatsApp lo ha vuelto a hacer. La compañía de Facebook ha confirmado que el pasado 31 de diciembre se enviaron más de 100.000 millones de mensajes de WhatsApp, un récord en los 10 años de historia de la popular red social.

Teniendo en cuenta que en el mundo hay unos 7.500 millones de personas, eso significa que cada habitante de la Tierra habría enviado unos 13 mensajes en Nochevieja. Más precisamente, puesto que WhatsApp tiene unos 1.500 millones de usuarios, cada usuario de WhatsApp envió unos 66 mensajes de media el 31 de diciembre. Una auténtica locura.

Queda claro que WhatsApp se ha convertido en el principal medio para felicitar la Navidad y el Nuevo Año en todo el mundo, superando a las tradicionales llamadas telefónicas, postales Navideñas, SMS y otros medios.

Otro dato interesante suministrado por la compañía es que el 12% de esos 100.000 millones de mensajes enviados el 31 de diciembre, es decir, unos 12.000 millones, contenían una foto o un vídeo. Por tanto, la gran mayoría de los mensajes de Nochevieja eran solo texto.

Tiene su lógica porque aunque enviemos una felicitación con alguna imagen graciosa o meme, siempre se suelen añadir varios mensajes para agradecer la felicitación, quedar, o comentar alguna cosa más.

WhatsApp no deja de crecer, pero en 2020 ha dejado de dar soporte a un buen puñado de móviles viejos, en donde la app ha dejado de funcionar a partir del 1 de enero.

Bulos sobre WhatsApp

Los mayores bulos sobre WhatsApp

Seguro que tú también has recibido alguna vez un mensaje absurdo en cadena por WhatsApp. O tu cuñado te ha dicho que la aplicación va a cerrar el mes que viene. Internet está lleno de bulos sobre este popular servicio de mensajería, y hemos decidido recopilar los más sonados en este artículo.

Además la compañía de Facebook está trabajando en nuevas funcionalidades. Una de las más esperadas son los mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo, según le indiquemos: desde una hora a una semana.

Pese a las polémicas sobre su privacidad, con Facebook en el punto de mira, y el abandono de sus creadores originales por no estar de acuerdo con dicha política de privacidad de la compañía, la popularidad de WhatsApp no disminuye.

Más:

#Whatsapp