Logo Computerhoy.com

WhatsApp empieza a limitar la función para reenviar mensajes

whatsapp iphone ios

WhatsApp ha anunciado que va a empezar a limitar la función para reenviar mensajes con el objetivo de prevenir la difusión de bulos y noticias falsas. La plataforma comienza a probar la medida hoy en la India y señala que está estudiando otros posibles cambios para evitar la desinformación.

La app de mensajería instantánea propiedad de Facebook explica en su blog que a partir de hoy se aplicará en la India una restricción en el número de chats a los que se puede reenviar un mensaje. En concreto, los usuarios podrán reenviar el mismo mensaje a cinco chats como máximo, y además no estará accesible el botón de avance rápido junto a los mensajes multimedia. 

WhatsApp ha limitado la función de reenvío de mensajes como parte de sus medidas para prevenir la difusión de bulos y noticias falsas que pueden tener graves consecuencias. La compañía empezó por etiquetar los mensajes reenviados el pasado mes de junio, con el objetivo de que los usuarios puedan identificar con facilidad las cadenas de mensajes y posibles bulos.

A raíz de los fatídicos acontecimientos que han tenido lugar en la India, donde los falsos rumores de WhatsApp han provocado ataques, muertes y linchamientos, la plataforma ha decidido adoptar más medidas, y señala que seguirá evaluando otros posibles cambios.

La India cuenta con más de 1.300 millones de habitantes, supera los 200 millones de usuarios de WhatsApp y es el país del mundo en el que se reenvían más fotos, vídeos y mensajes. Por lo tanto, presenta las condiciones perfectas para que se propaguen rumores falsos que tienen como resultado ataques físicos personales.

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

Sin ir más lejos, el jueves pasado tuvo lugar un nuevo incidente en el que falleció un hombre y otros dos resultaron gravemente heridos porque habían sido falsamente acusados de secuestrar a un niño en un mensaje viral.

De momento, no sabemos cuándo estará limitado reenviar mensajes de WhatsApp en otros mercados, así que se desconoce cuándo nos empezará a afectar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp