Skip to main content

WhatsApp lanza una novedad para evitar las conversaciones que más te molestan

WhatsApp movil

Depositphotos

28/07/2021 - 12:40

Los chats archivados de WhatsApp reciben una actualización para que gestiones mejor tu uso de la aplicación y las notificaciones.

WhatsApp es una puerta abierta a todo tipo de contactos. Se utiliza con la familia, amistades, en el mundo laboral... pero en ocasiones hay personas o grupos que no nos interesan. Enviar estas conversaciones a la carpeta Chats archivados en el modo de olvidarse de ellas y que no aparezcan entre los mensajes principales.

En WhatsApp parecen haberse hecho eco de lo que molesta a algunos usuarios la cantidad de mensajes que se reciben. A partir de ahora, los chats archivados se quedarán en esa carpeta también cuando se reciban nuevos mensajes: siempre se mantendrán apartados en esa sección, hasta que el usuario decida desarchivarlos.

Hay que apuntar un importante detalle, archivar y eliminar no es lo mismo. Las conversaciones archivadas se quedan en su propia carpeta y en cualquier momento se puede volver a ellas, leer las interacciones o devolverlas junto a los chats principales. Con las eliminadas ninguna de estas opciones es posible.

La diferencia es que hasta ahora los chats archivados volvían a aparecer cuando había alguna notificación. Sin embargo, desde hoy mismo, "estos ajustes permitirán que cualquier conversación archivada se mantenga en la carpeta, incluso cuando se reciba un mensaje nuevo en esa conversación". Se acabó el que el móvil te avise cuando te hablen.

En caso de que desconozcas cómo archivar un chat, basta con que pulses sobre él y des a la imagen que te aparece en la parte superior derecha de la pantalla, entre los tres puntos y el botón de silenciar. De todas formas, en esta página de WhatsApp encontrarás todas las opciones posibles con dicha función.

Este tipo de novedades ayudan a eliminar algo de estrés de nuestras vidas, sobre todo en un momento en el que el exceso de notificaciones, videollamadas y dependencia tecnología están provocando problemas en la salud de algunas personas. Al archivar los chats que no nos interesen seguro que muchos móviles reclaman menos la atención de los usuarios.

Y además