Logo Computerhoy.com

Así se solucionan los principales problemas con WhatsApp Web

WhatsApp Web

Si eres de los que usan asiduamente WhatsApp Web, te habrás dado cuenta de que es un sistema en el que existen bastantes errores o fallos en el funcionamiento que ocurren de vez en cuando. Estos fallos en muchas ocasiones son bastante molestos y por eso vamos a intentar solventarlos, para que no nos pasen más o sucedan con menos continuidad. 

Lo primero que debemos tener claro es que la versión de navegador de WhatsApp depende en su totalidad del teléfono.

Necesitas que tu terminal móvil totalmente operativo para que esté conectado a la versión de la app de mensajería de la que estamos hablando.

Esta conexión continua entre el teléfono y la versión de navegador puede ser la causante de muchos de los fallos, por lo que tenemos que estar muy atentos para que esta conjunción esté en todo momento totalmente operativa.

Fallos que suelen aparecer en WhatsApp Web:

Se desconecta todo el rato

Si nuestra experiencia con WhatsApp Web es la de que no para de desconectarse, puede ser claramente un problema de red. Es decir, debemos comprobar que tenemos suficiente potencia en la señal WiFi de nuestro router.

Se puede dar el caso de que, ordenador o bien el smartphone, no reciban una señal suficiente del WiFi y por eso se esté descontando cada dos por tres. Esto quiere decir que la señal está fluctuando tanto, que hay momentos en los que realmente nos quedamos sin red.

La solución sería la de colocar el router que emite la señal Wifi en otro lugar para conseguir que nos llegue con suficiente potencia a la habitación donde usamos WhatsApp Web en el ordenador. 

Otra forma de resolverlo es la de conseguir un repetidor de señal WiFi para que nos transfiera el alcance a nuestra habitación y así no volver a tener problemas en este sentido.

Sistema de ahorro de batería

Muchas veces el problema viene del lado del smartphone y afecta a WhatsApp Web, ya que puede ser que no se permita funcionar a la aplicación en segundo plano en el móvil, debido a algún tipo de sistema de optimización de energía

Todos los teléfonos tienen este tipo de sistemas, que lo que realizan es un barrido para ver que apps están consumiendo mucho en segundo plano, cerrándolas para así optimizar la duración de la batería.

Cada marca es distinta en este sentido, puesto que algunas tienen un sistema de ahorro de energía mucho más intrusivo que otras.

Ejemplo de optimización de WhatsApp para funcionar en segundo plano
Ejemplo de optimización de WhatsApp para funcionar en segundo plano

Por ejemplo, Xiaomi es una de las menos permisivas con las apps en segundo plano, en Huawei es conveniente elegir que el WiFi siga funcionando con la pantalla apagada, además de permitir que se ejecuten en segundo plano e incluso en Samsung recomiendan marcar la opción Apps sin supervisión.

Debemos buscar en nuestro teléfono la sección de aplicaciones, dentro de la optimización de batería y conceder todos los permisos pertinentes a WhatsApp para que no se corte nunca su funcionamiento.

Teléfono sin conexión

Como ya te hemos comentado WhatsApp Web depende al cien por cien del teléfono, por lo que, si el terminal móvil no tiene señal de WiFi o de datos, va a ser imposible que funciona la versión para navegador.

Teléfono sin conexión (WhatsApp Web)

Lo primer que debemos hacer es cerciorarnos que tenemos conexión en el smartphone y ver si no hemos activado por error el Modo Avión, el cual debemos desactivar si vemos que está marcado. 

También debemos observar si en el panel de ajustes rápidos está desactivado el icono de datos móviles o el de WiFi, razones por las que puede ser que no tengamos Internet en el móvil.

La mejor solución si no tenemos red, teniendo todo en su lugar, es apagar para posteriormente encender el móvil y observar si seguimos con el problema. Si persiste, lo mejor será ir al servicio técnico de nuestra operadora de móvil o incluso del propio smartphone.

Cuando volvamos a tener conexión en el móvil, la versión Web debería seguir funcionando como siempre lo había hecho hasta el momento.

Cómo gestionar tu WiFi ahora que las conexiones van más lentas

Cómo gestionar tu WiFi ahora que las conexiones van más lentas

¿Problemas de velocidad y cobertura con la conexión WiFi de tu casa? Te damos algunos para sobrevivir ahora que las conexiones a Internet van más lentas.

Lee la noticia

No hay notificaciones

Si no recibes las notificaciones no significa que tengas ningún problema concreto, sino que seguramente se te habrá desactivado esta opción por alguna razón y haya que ponerla operativa otra vez.

En todos los navegadores se puede hacer y en cada uno es distinto, pero al ser Chrome el más usado, veamos cómo se hace en él.

  • Estando dentro de WhatsApp Web, solo debemos pulsar en el candado de la parte izquierda del navegador, justo al lado del nombre de la web.
  • Ahora se abrirá un menú en el cual debemos pulsar en Notificaciones para que nos aparezcan tres opciones como son: Preguntar (predeterminado), Bloquear, y Permitir, de la que debemos elegir la última, es decir, Permitir.
Notificaciones en WhatsApp Web

A partir de entonces ya vas a volver a recibir las notificaciones de WhatsApp sin ningún tipo de problema en la versión Web.

No es compatible con el navegador

Aunque WhatsApp Web es compatible con la inmensa mayoría de los navegadores, lo cierto que hay algunos con los que no funciona y puede que se sea el problema que estás sufriendo. Por ejemplo, si aún eres de los clásicos que utilizan Internet Explorer, debes conocer que es imposible que te funcione.

Como es normal para solucionar este problema lo que debes hacer es utilizar otro navegador que tengas en el ordenador o instalar uno con los que funciona de manera fidedigna. Los navegadores más recientes y utilizados y más utilizados son todos compatibles. Es decir:

  • Google Chrome
  • Firefox Mozilla
  • Microsoft Edge
  • Safari
  • Opera

También son compatibles con otros menos conocidos, pero indudablemente todo tenemos alguno de estos navegadores que os acabamos de mostrar en el ordenador.

Con todo lo que os hemos contado ya no deberíais tener más problemas con WhatsApp Web, porque ya conocéis como podéis solucionarlos. Esperamos haberos servido de ayuda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.