Skip to main content

WhatsApp llega a Windows 11 con una nueva aplicación que permite usarlo con el teléfono desconectado

Imagen de WhatsApp en W11

16/11/2021 - 11:50

WhatsApp ha lanzado una nueva aplicación en formato beta que mejora la interacción entre la app de mensajería instantánea y el sistema operativo Windows 11. Estas son sus novedades.

Todos usamos WhatsApp. Es la app que usamos casi el 100% de las personas en todo el mundo para comunicarnos, por ese motivo cada actualización y cada novedad importa tanto.

Y como bien sabéis en la aplicación de Mark Zuckerberg estrenaron la opción multidispositivo hace unas semanas, trayendo consigo de verdad la opción de utilizar WhatsApp en hasta 5 cinco dispositivos diferentes.

Esto, que mejoró tanto la vida de miles de personas que lo usan para trabajar y para su vida personal, no tenía réplica en Windows a no ser que usáramos el navegador web.

Porque, como bien sabéis, WhatsApp en Windows se puede usar tanto en formato web, a través de nuestro navegador, o a través de la aplicación de escritorio oficial de la app. Y era esta última la que llevaba mucho tiempo sin actualizarse.

Ahora, desde WhatsApp han liberado una actualización en formato beta para Windows 11 que permite que los usuarios de PC puedan aprovecharse de las nuevas características de WhatsApp a través del ordenador sin necesidad de abrir el navegador.

Entre las novedades que llegan a la app de escritorio está la de la encriptación de extremo a extremo, arquitectura UWP que acelera y mucho su arranque y su uso diario (antes era Electron y no iba muy veloz) y la posibilidad de añadir transparencias para ir a juego con el resto del sistema operativo.

Imagen de WhatsApp en W11

Pero lo más importante es que ahora la aplicación de escritorio es compatible con la opción multidispositivo, por lo que ya podemos tener el teléfono desconectado y usar WhatsApp con total normalidad con el ordenador.

De momento la app está en formato beta, por lo que si sufrís inestabilidad y pequeños errores no alarmarse, es lo normal hasta que se lance la versión definitiva. Buenas noticias para los usuarios que utilizamos Windows y WhatsApp en nuestro día a día.

Y además