Skip to main content

WhatsApp se pone filtros y todo el mundo seguro que lo agradece

WhatsApp

DepositPhotos

11/05/2022 - 18:45

Ahora te será mucho más fácil encontrar esa conversación que recuerdas gracias a la inclusión de una serie de filtros de búsqueda.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, y esto hace que tanto personas como organizaciones la utilicen para comunicarse, y esto puede acabar siendo un problema si acabas acumulando un montón de contactos y conversaciones.

Porque es probable que durante estos últimos años hayas acumulado cientos y cientos de conversaciones que, por pereza, no te hayas molestado ni siquiera de borrar, y quizás en algún momento en particular requieras buscar esa conversación que tuviste el pasado verano con una persona y no la encuentras.

Pues bien, WhatsApp está trabajando en la capacidad de filtrar chats en cuentas normales donde, por ejemplo, podamos encontrar cualquier conversación que hayamos tenido previamente seleccionando una serie de filtros.

Filtros avanzados chats en WhatsApp

Wabetainfo

Quizás te suena esta característica, porque el año pasado WhatsApp ya lanzó este filtro de búsqueda avanzada pero únicamente para cuentas comerciales, algo que finalmente llegará a las cuentas estándar en las próximas semanas bajo una actualización.

Si bien el botón de filtro solo es visible en las cuentas comerciales al tocar la barra de búsqueda, en lo que respecta a las cuentas estándar este botón será visible incluso sin que estemos buscando chats y mensajes.

Según comentan en Wabetainfo, al tocar este botón, podremos seleccionar conversaciones donde tengamos mensajes sin leer, conversaciones de contactos que tengamos añadidos a la agenda, conversaciones de contactos que no tengamos añadidos a la agenda o bien conversación de grupos.

Si bien estos filtros no son nada del otro mundo, al menos sí que podremos encontrar con mayor facilidad algunas conversaciones que hayamos tenido en el pasado y que por alguna circunstancia no logremos localizar de primeras.

Esta nueva función de filtros avanzados para cuentas estándar estará disponible para dispositivos Android, iOS y para la versión de escritorio de WhatsApp en las próximas semanas.

Y además