Logo Computerhoy.com

WhatsApp prepara una medida que evitará que te roben la cuenta con tu número de teléfono

WhatsApp

A partir de ahora, WhatsApp te notificará si alguien intenta registrarse en la aplicación con tu número de teléfono, en una forma de avisarte de que un atacante externo está intentando suplantar tu identidad.

WhatsApp está trabajando en una característica para soportar múltiples dispositivos, lo que nos permitirá, por ejemplo, utilizar la aplicación de mensajería más popular del mundo en todos los terminales que tengamos, dado que hoy día es bastante normal que por una parte tengamos el teléfono personal, el del trabajo, o incluso una tablet para puro entretenimiento.

Pues WhatsApp ya ha dado el primer paso, y acaba de incluir la característica llamada notificaciones de registro. Gracias a notificaciones de registro, de momento solo disponible para usuarios de iPhone, la aplicación te alertará si alguien intenta registrar tu número de teléfono en WhatsApp .De esta manera podrás saber si tu número de teléfono está en manos de personas indeseadas.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando alguien intenta registrar tu número de teléfono en WhatsApp, recibirás una notificación en tu número donde se señalará que “has solicitado el código de registro de WhatsApp para su número de teléfono”.

Whatsapp

En esa notificación WhatsApp te enviará dicho código de registro, que deberás introducir si has sido tú quien ha pedido el registro del número, o ignorarlo si no fuera así. Si decides ignorarlo, debes destruir automáticamente el mensaje y nunca compartirlo en redes sociales.

Whatsapp

De esta manera, si alguien intenta iniciar sesión con tu número en WhatsApp, para robarte los datos o leer tus conversaciones privadas, primero serás avisado directamente en tu propio número de teléfono.

Sin este código de verificación nadie podrá iniciar sesión con tu cuenta de WhatsApp en un dispositivo nuevo. De esta manera la aplicación se asegura que solo la persona poseedora realmente de ese número, puede iniciar sesión en los dispositivos que quiera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp