Logo Computerhoy.com

WhatsApp está trabajando en la característica que todos esperamos

¿WhatsApp no funciona o da problemas? Los errores más frecuentes y solución

Si hay algo que millones de usuarios de WhastApp odian eso son los audios. O los amas o los odias. Por eso el próximo añadido de la app despierta tanta expectación, ya que puede acabar con la eterna rivalidad.

Todos hemos tenido que soportar ver en nuestro móvil que nuestro mejor amigo nos ha mandado un audio y que su duración excede los 5 minutos. En ese momento sólo hay dos formas de reaccionar: alegrándote, porque te encantan los audios, o cabreándote, porque los odias.

La sociedad se divide en estos dos tipos de personas, y es normal, ya que oír algo requiere mucho más tiempo y esfuerzo que leer. Además de que cuando hablamos solemos divagar mucho más que escribiendo.

Y esto no es algo ajeno a los desarrolladores de WhatsApp, ya que por este motivo se han puesto manos a la obra para acabar con esta división.

Adiós a los audios de WhatsApp

Según nuevas informaciones, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg estaría trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios convertir el contenido de los audios texto.

La función hará uso de la tecnología de Reconocimiento de Voz de Apple y la transcripción a texto se llevaría a cabo en una sección separada dentro de la app que se titulará Transcripción, donde los usuarios podrán tener guardadas sus conversaciones.

Whatsapp

Depositphotos

Las informaciones aseguran que cuando se convierte un audio en texto por primera vez, la transcripción se guarda localmente en la base de datos de WhatsApp, por lo que ya no es necesario volver a transcribirlo si se quiere ver leer el audio unos días más tarde.

Esta nueva función será opcional y los usuarios tendrán que dar permiso al dispositivo para activarla.

Comparte estos trucos por WhatsApp

Comparte estos trucos por WhatsApp

Envía este artículo a cualquier contacto por WhatsApp pulsando sobre el botón que tienes abajo.

Comparte por WhatsApp

La transcripción de los audios se hará en el propio dispositivo del usuario para que los mensajes de voz guarden la seguridad de cualquier otro mensaje enviado por WhatsApp, ya que de los contrario podría haber problemas de privacidad.

Dicha característica está todavía en fase de desarrollo y pensada, inicialmente, para la aplicación de WhatsApp para iOS pero, como todas las actualizaciones, llegaría también a los usuarios de Android más adelante, como ya vimos con la posibilidad de acelerar los audios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp

Productos: Xiaomi Mi 11