Logo Computerhoy.com

WhatsApp evoluciona los mensajes que se autodestruyen con el ‘modo desaparición’

WhatsApp

Depositphotos

Muy pronto tendrás la posibilidad de utilizar por defecto los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp. Podrás hacerlo mediante el nuevo "modo desaparición", que ya viene de camino y funciona como te explicamos a continuación.

Los usuarios cada vez somos más conscientes de lo importante que es proteger nuestra privacidad. Por este motivo, a día de hoy demandamos funciones que nos permitan mantener a salvo nuestra información personal, y las plataformas se esfuerzan en proporcionárnoslas. 

La privacidad en WhatsApp ha ido ganando nuevas funciones en los últimos meses, y entre las características que han ido llegando destacan los mensajes que se autodestruyen. Se trata de mensajes efímeros a los que el emisor puede asignar una fecha de caducidad y, una vez vencida, el texto desparecerá para siempre.

Los mensajes temporales de WhatsApp se estrenaron a finales del año pasado y, aunque inicialmente tenían una caducidad de 7 días, más tarde la plataforma empezó a trabajar en los mensajes que se destruyen pasadas 24 horas y luego en otra opción para borrar los mensajes a los 90 días.

El pasado mes de mayo nos enteramos de pronto llegará a WhatsApp el nuevo Modo desaparición. Se trata de una nueva opción en la configuración de la privacidad de la aplicación que permitirá a los usuarios utilizar por defecto los mensajes temporales en los nuevos chats. 

Ahora, el portal WABetaInfo señala que la nueva característica está un paso más cerca y nos ofrece todos los detalles que se conocen hasta ahora.

Tal como describe el portal especializado, el Modo desaparición de WhatsApp se podrá activar a través del apartado de configuración de la privacidad de la aplicación. En la siguiente captura puedes ver dónde se ubicará exactamente esta función.

Modo desaparición de WhatsApp

WABetaInfo

En caso de activar el Modo desaparición, los nuevos hilos de chats pasarán a ser mensajes efímeros y se destruirán de manera automática una vez que hayan pasado 7 días desde que fueron enviados.

De esta forma, si no te interesa guardar tus conversaciones y prefieres que se vayan borrando con el paso del tiempo, tienes la posibilidad de hacer que tus chats se borren de manera automática sin necesidad de seleccionar los mensajes temporales de manera manual. 

Desde WABetaInfo explican que, si tienes activado el Modo de desaparición, en la parte superior de la ventana verás una notificación que te recuerda que estás utilizando esta función para todos los chats nuevos, de manera que los mensajes se borrarán. Así no podrás despistarte y tendrás la posibilidad de cambiar la configuración si lo deseas. 

Por el momento esta característica está disponible solo para los beta testers y por el momento se desconoce cuándo llegará a la versión estable. Si tienes curiosidad por saber más, aquí te contamos cómo probar las últimas funcionalidades de WhatsApp antes que nadie

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.