Skip to main content

Windows 10 pierde cuota de mercado durante abril, mientras crece macOS

Windows 10

03/05/2020 - 13:28

Si bien la tendencia ha sido de crecimiento, durante el mes pasado Windows 10 ha perdido cuota de mercado mientras que el sistema operativo de Apple, macOS, ha mejorado ligeramente su presencia.

Parece que en tiempos de cuarentena la presencia de Windows 10 ha decrecido ligeramente respecto al mes anterior, mientras que ha mejorado macOS, un sistema operativo más centrado en tareas de productividad. Si bien Windows 10 ya es el sistema operativo de escritorio más utilizado en todo el mundo desde hace bastantes meses, con más de la mitad de dispositivos con dicho OS, también existen otros tantos sistemas operativos, la mayoría de Microsoft, que todavía tienen una cuota de mercado considerable como es el caso de Windows 7, que este mes ha bajado a 25,59 % de presencia.

Microsoft dejó de surtir de actualizaciones de seguridad a Windows 7 a primeros de año algo que derivó en un crecimiento exponencial de la cuota mercado de Windows 10. Sin embargo, algo distinto ha pasado en abril donde la cuota de Windows 10 ha caído a un 56,08% de presencia respecto a la cuota de 57,34 % del mes de marzo.

Cuota mercado Windows 10 abril 2020

Curiosamente, el sistema operativo beneficiado de esta ligera caída de Windows 10 ha sido macOS que ha crecido desde los anteriores 3,41 % a los actuales 4,15 %. Es probable que muchas personas ahora estén utilizando en mayor medida estos dispositivos de Apple para trabajar desde su casa.

Windows 7 también ha disminuido hasta el 25,59 % su cuota de mercado, pero es tremendamente preocupante que un sistema operativo que ahora mismo es vulnerable a ataques esté presente en uno de cuatro ordenadores en todo el mundo.

El número de exploits dirigidos a ordenadores con Windows 7 se ha acrecentado durante los últimos meses. A Microsoft le debe preocupar que Windows 7 cuente con una cuota del 25,59%, algo que puede atraer a hackers de todo el mundo para hacerse con contraseñas y datos personales de usuarios.

[Vía: Softpedia]

Etiquetas:

#Windows

Y además