Logo Computerhoy.com

Windows 11 claudica y modifica al fin una de sus opciones más controvertidas

Microsoft Edge

DepositPhotos

Con este sencillo atajo vas a poder cambiar el navegador predeterminado en Windows 11.

Con el advenimiento de cada nuevo sistema operativo de Windows, Microsoft intenta imponer sus aplicaciones propias para que las empiece a utilizar el usuario, y uno de los aspectos más controvertidos siempre es el del navegador Edge donde Microsoft está haciendo un gran esfuerzo para que se convierta en el predilecto del usuario.

Pero desde la llegada de Windows 11 a finales del año pasado, cambiar el navegador predeterminado del sistema es un proceso engorroso y molesto, algo que ha estado atrayendo las críticas de toda la comunidad.

Ahora, tras muchas quejas de la comunidad de desarrolladores y usuarios, Microsoft ha restaurado la capacidad de cambiar el navegador predeterminado con un solo clic a través de un nuevo acceso en las opciones del sistema.

Y es que hace unas horas Microsoft ha lanzado una actualización acumulativa opcional para la versión estable de Windows 11, que incluye mejoras para la aplicación configuración y que nos permite navegar a la sección de configuración de aplicaciones predeterminadas, seleccionar nuestro navegador favorito y convertirlo en el predeterminado del sistema.

Según Neowin, deberás realizar los siguientes pasos para establecer un nuevo navegador predeterminado en Windows 11:

  • Debes tener instalado el navegador que prefieras
  • Ahora abre la aplicación de configuración (Win + I) y vete a aplicaciones, y luego a “aplicaciones predeterminadas”
  • Busca tu navegador en la lista de aplicaciones y ábrelo
  • Ahora haz clic en el botón de “establecer como predeterminado”

Hay que tener en cuenta que Windows 11 sigue intentando que Edge sea el predilecto para otras circunstancias.

Por ejemplo aunque ya hayamos cambiado el navegador predeterminado, Edge seguirá siendo el elegido para abrir archivos PDF, FTP y otros relacionados con la web.

En todo caso es bueno saber que Microsoft ha estado escuchando a la comunidad de usuarios y también a los desarrolladores para incluir esta nueva opción para que podamos seleccionar nuestro navegador predilecto de una forma mucho más sencilla y rápida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.