Logo Computerhoy.com

Windows 11 se actualiza con una sorprendente función que echaban de menos los dueños de CDs musicales

PC
Windows 11 se actualiza con una sorprendente función que echaban de menos los dueños de CDs musicales

Windows 11 sigue actualizando sus aplicaciones, añadiendo cosillas aquí y allá. Si tienes CDs de música en casa, una de ellas te va a gustar...

Aunque no lo reconozca, Windows 11 no ha sido el éxito que Microsoft esperaba. En la última encuesta de Steam se revela que apenas está presente en el 21% de los PC gaming.

Así que Microsoft está recuperando algunas viejas funciones que eliminó de Windows 10 para añadirlas a Windows 11, y así atraer usuarios.

Durante el pasado mes de marzo volvió a introducir la reproducción de CD en el reproductor multimedia, y ahora con la última actualización para insiders, recupera del olvido una función muy popular hace una o dos décadas, pero que es posible que no uses desde hace unos años: el ripeo de CDs musicales. ¿Lo recuerdas?

 

Se llamaba "ripear CDs" a convertir la música que viene en los CDs musicales en ficheros digitales, para escuchar los temas sin necesidad de usar el CD.

Hace décadas estaba mal visto e incluso se consideraba piratería, pero ahora a las compañías discográficas no les importa que "ripeen" sus CDs, si es para uso personal y tienes el original, pues casi todas sus ganancias provienen del streaming. Incluso los vinilos ya generan más dinero. Así que en breve lo va a incluir Windows 11 de forma nativa.

Como vemos en esta captura suministrada por la propia Microsoft, se podrán copiar CDs a los formatos WMA, FLAC, ALAC o AAC:

Ripeo de CDs Windows 11

Otra buena noticia es que la reproducción por defecto de archivos de vídeo locales no se llevará a cabo con la aplicación Películas y TV como hasta ahora, algo completamente incomprensible, sino con Windows Media Player.

Hay más novedades en la actualización de apps. La aplicación de Cámara alcanza la versión 2022.2206.2.0, equiparando su interfaz a la de Windows 11, mientras añade una útil novedad: desde la propia aplicación se podrán escanearcódigos QR y códigos de barras.

En resumen, son pequeñas novedades, pero hay que reconocer que resultan bastante útiles.

Como hemos comentado estas versiones ya están manos de los Insiders, así que si nada se tuerce llegarán a los usuarios de Windows 11 en cuestión de días.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además