Logo Computerhoy.com

El nuevo, elegante e impronunciable reproductor de vinilos que encontrarás en Ikea

El reproductor de vinilos de Ikea

Ikea, el mastodonte sueco que tiene todo lo necesario para poner tu casa a la última moda y por poco dinero, ha anunciado un nuevo producto que hará las delicias de lo más audiofilos: un reproductor de vinilos.

Ikea, que si por algo es famosa es por intentar lanzar todo tipo de productos al mercado, ha anunciado que planea lanzar un tocadiscos como parte de su nueva colección Obegränsad este otoño. Si no puedes esperar, aquí tienes una buena colección.

El tocadiscos ha sido diseñado en colaboración con el supergrupo de música house Swedish House Mafia, y tiene un diseño robusto en línea con muchos de los otros productos electrónicos de consumo que Ikea ha producido.

Junto a él, el minorista sueco también ha anunciado un sillón y un escritorio como parte de la colección. Sin duda, tres elementos que casan a la perfección a la hora de trabajar o escuchar música relajado.

Ikea vinilo

Técnicamente, este no es el primer dispositivo de reproducción de discos que Ikea ha anunciado. Ya en 2018 anunció un tocadiscos hecho en colaboración con Teenage Engineering que esperaba lanzar al año siguiente. Por desgracia ese proyecto acabó en nada y no se llegó a producir nunca.

"Cuando se me planteó la pregunta, me dije: 'Ya intentamos hacer un tocadiscos antes, así que quizá podríamos utilizar el mismo proveedor'", explica la ingeniera de Ikea Carmen Stoicescu cuando se le preguntó sobre el tema.

La nota contiene un par de pistas sobre la funcionalidad del tocadiscos, como el hecho de que tiene un preamplificador integrado, se alimenta por USB y cuenta con un cartucho y una aguja reemplazables.

Solvinden Lámpara IKEA

En un comunicado de prensa, Ikea también señala que el reproductor funcionará con su altavoz Bluetooth Eneby,pero como no es compatible con Bluetooth, solo funcionará con una conexión por cable.

Por lo demás, los detalles técnicos son escasos. No está claro si el tocadiscos tiene altavoces integrados o si se limita a la salida por cable. Y, lo más importante, no tenemos ni idea del precio oficial. En otoño saldrá a la venta, lo mismo para entonces hemos resuelto el misterio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IKEA