Logo Computerhoy.com

Windows 11 trae de vuelta la temible pantalla azul de la muerte

Pantalla azul de la muerte Windows 10
DepositPhotos

Microsoft regresa a la pantalla de error clásica que hemos visto en anteriores iteraciones de Windows, y ahora vuelve a ser azul como toda la vida.

Windows 11 ha supuesto innumerables cambios respecto a Windows 10, un cambio estético en multitud de aplicaciones que han tenido un considerable lavado de cara y también se tuvo el detalle de hacer que la temible pantalla azul de la muerte (BSoD) se convirtiera con fondo negro, quizá en una forma de alejarse de todos esos fallos que había atesorado Windows 10.

Pues en un movimiento bastante sorprendente en la actualización acumulativa 22000.346 que ya han recibido los usuarios Insiders y que entre otras cosas incluye los nuevos emoji con diseño Fluent, ha habido un interesante cambio en lo que respecta a esta clásica pantalla azul que en Windows 11 llegó de inicio bajo un fondo de color negro.

Tal como se puede leer en las notas de lanzamiento de esta compilación de Windows, comentan que “hemos cambiado el color de la pantalla a azul cuando un dispositivo deja de funcionar o se produce un error de detención como en versiones anteriores de Windows”, es decir, que regresa la clásica pero temida pantalla azul de la muerte.

Y es que la comunidad de usuarios llevaba exigiendo Microsoft desde el anuncio de Windows 11 que esta pantalla de error volviera a ser de color azul, como toda la vida, y que ya es un acontecimiento clásico, y que a buen seguro todos hemos sufrido alguna vez.

Esta compilación para usuarios insider también ha traído otros interesantes cambios como corrección de problemas de renderizado con la nueva barra de tareas y el menú inicio, solución de algunos problemas de control de volumen de audio y cuestiones de Bluetooth.

También resolución de problemas al ejecutar algunas aplicaciones de 32 bits y solución a distintos problemas demandados de la comunidad que afectaban a la impresora, entre otros tantos.

El público general todavía tendrá que esperar a sufrir este tipo de errores bajo la pantalla azul, presumiblemente cuando se instaure en alguna actualización acumulativa que se lance durante las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.