Skip to main content

Windows ahora te mostrará el contador de FPS sin instalar ningún programa

Windows 10

24/09/2019 - 17:45

Dentro de poco será posible visionar el contador de FPS cuando estemos disfrutando de un videojuego a través de Windows 10, lo que nos ayudará a saber el rendimiento de nuestra tarjeta gráfica según el título que estemos ejecutando.

Desde hace ya unos cuantos años Microsoft está haciendo un guiño a los gamers en Windows 10, no solo con el lanzamiento de la interesante Xbox Game Bar que podemos instalar a modo de aplicación en Windows 10, sino también llevando sus títulos a Steam u ofreciendo juego cruzado con XboxOne.

Pues bien, una de las novedades que podrían llegar con la actualización de octubre de Windows 10 sería un contador de FPS que se añadiría a la ya conocida barra de juego de nuestro sistema operativo, y que podremos descargar desde el siguiente enlace. Así lo ha adelantado Mike Ybarra, vicepesidente de Xbox, en su cuenta de Twitter. 

Su funcionamiento no tiene mayor misterio, y es básicamente una forma de saber los FPS cuando estemos ejecutando un videojuego en particular, para saber el rendimiento de nuestra tarjeta gráfica. De esta manera ya no será necesario utilizar aplicaciones de terceros que nos muestren los FPS, dado que esta función iría incluida en nuestra barra de juego.

Otra cosa que va a llegar es el contador de logros que nos permitirá acceder a los que ya hemos desbloqueado, y saber los que nos quedan aún por conseguir en cada uno de los títulos. Además, nos aparecerá en la interfaz el señalado logro de una manera mucho más clara para que no lo perdamos de vista.

Se trata de una actualización escalonada que todavía no está disponible para todos, pero que cada vez más usuarios lo están viendo dentro de su barra de juego. De esta manera no queda muy claro si llegará a todos con la próxima actualización de octubre, o bien se incluirá a modo de actualización normal o incluso a través de la propia aplicación de la barra de juego de Windows 10.

Más:

#Windows