Logo Computerhoy.com

Xiaomi abordará en serio el problema del sensor de proximidad en algunos de sus teléfonos

galeria analisis xiaomi mi 11i

Xiaomi ha terminado su acuerdo con Elliptic Labs para firmar con Minghao Sensing, que podría ofrecer nuevos sensores de proximidad.

Recientemente Xiaomi reconoció el problema con el sensor der proximidad en algunos teléfonos inteligentes de la marca, un problema que ya venía denunciando la comunidad en los últimos tiempos, y parece que la empresa china finalmente ha dado un paso para evitar que esta circunstancia vuelva a sucederse en futuribles dispositivos.

Ahora según comenta el medio xiaomitoday, amparándose en fuentes chinas, afirman que Xiaomi ha invertido en la compañía Minghao Sensing, un desarrollador de tecnología MEMS que será el que a partir de ahora ofrezca los sensores de proximidad.

Para ello, Xiaomi ha decidido terminar su acuerdo con Elliptic Labs, firmando un nuevo contrato con Minghao Sensing que, presumiblemente, será el encargado ahora mismo de ofrecer estos nuevos sensores de proximidad que entrarán en futuribles teléfonos de la marca.

Si bien el tema de los sensores de proximidad para el futuro ya parece solventado con esta importante inversión, todavía la comunidad de usuarios se está preguntando cómo resolverán este mismo problema en teléfonos que ya están en el mercado.

Si bien no hay nada oficial, se especula con que el gigante tecnológico intentará corregir estos molestos problemas de los sensores de proximidad con distintas actualizaciones en los dispositivos afectados para recalibrar todos estos sensores.

Pero claro, si se tratara de un problema de hardware generalizado, es probable que no pueda abordarse de esta manera, con lo que cambiar a un futurible dispositivo con la nueva tecnología sería la otra opción.

Sea como fuere quedan todavía muchas dudas al respecto tanto de la nueva inversión como sobre qué pasará con este tipo de sensores en futuribles dispositivos, pero parece que el primer movimiento ya se ha realizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi