Skip to main content

Xiaomi prepara un altavoz sin cables que hace también la función de base de carga

Altavoz Redmi Xiaomi Speaker Play

26/12/2019 - 13:26

Dentro del catálogo de Xiaomi se pueden encontrar objetos de todo tipo, dispositivos que jamás se nos pasaron por la cabeza, algunos no terminan de despegar, pero otros pueden tener una gran potencial. 

Este puede ser el caso del nuevo altavoz en el que está trabajando la compañía China. De todas las cosas que le pueden añadir a un simple altavoz inalámbrico, puede que no se te hubiera ocurrido una base de carga para recargar el resto de dispositivos. Sin embargo, para eso están los empleados de Xiaomi, para probar miles de ideas. 

El dispositivo aún no se ha presentado, pero ha llegado hasta oídos de la prensa gracias al documento de certificación en el que se detallan las características técnicas. Al mismo tiempo que hace las veces de altavoz Bluetooth para escuchar música, este nuevo gadget podría cargar el móvil, los auriculares y hasta el reloj inteligente. 

Mi Wireless Charger Bluetooth Speaker o modelo XMWXCLYYX01ZM según el documento. Así es como lo describe la propia marca: "Este es un altavoz Bluetooth que puede proporcionar música de alta calidad y también proporciona una función de carga inalámbrica conforme al estándar Qi (carga inalámbrica)".

No se da mucha más información, como de cuánto sería la carga inalámbrica para saber si sería rápida y permitiría cargar varios dispositivos a la vez. Tampoco sabemos si este altavoz será compatible con alguno de los asistentes virtuales del momento, como Google Assistant o Alexa

Puede ser una buena opción para poder escuchar música en casa o en el despacho y a la vez tener cargados los distintos dispositivos que usamos en el día a día. Seguramente se lance primero en el mercado chino y, quizás, con el tiempo llegue a otro países. 

Esta idea nos recuerda mucho a otros producto como las lámparas cuya base es también un cargador inalámbrico. Parece que la tendencia es incluir una base de carga inalámbrica en distintos objetos de para el escritorio. Tendremos que esperar algo más para conocer todo lo que puede ofrecer el nuevo altavoz y cargador de Xiaomi.