Logo Computerhoy.com

Xiaomi se burla de los móviles con notch en sus nuevos vídeos promocionales

Anuncios de Xiaomi
Xiaomi

Hace apenas una semana Xiaomi presentaba el Xiaomi Mi 9T, el último modelo de la compañía que incorpora una cámara de tipo periscopio que elimina la necesidad de integrar un notch en la pantalla en el que alojar la cámara frontal.

Ante este nuevo modelo, Xiaomi ha sacado pecho frente a la competencia tirando de ironía con una nueva serie de anuncios en los que se burla de la presencia de un notch en la parte superior de la pantalla.

En la serie de vídeos, sus protagonistas no pueden obviar la presencia de un enorme notch sobre sus cabezas, por lo que pierden la atención sobre las distintas actividades que tienen entre manos, provocando situaciones cuanto menos comprometidas.

La solución de las cámaras periscópicas que se despliegan cuando el usuario activa la cámara frontal o las funciones de reconocimiento facial parecen haber puesto punto final a la ubicación de la cámara frontal.

Sin embargo, tal vez Xiaomi no sea la más indicada para dar lecciones en todo lo referente a móviles con notch en pantalla, cuando la mayoría de su catálogo todavía lucen importantes ejemplos de notch con unas dimensiones considerables.

Xiaomi Mi 9T: toma de contacto y primeras impresiones

Independientemente del peso moral de Xiaomi dando lecciones de diseño a su competencia, que ellos mismos no han sabido aplicar en el pasado, hay que reconocer que la campaña promocional tiene cierta gracia y afronta de forma directa aquello que muchos usuarios venían pensando desde que apareció el primer smartphone con notch. Simplemente, el notch molesta.

Tal vez la próxima campaña de los rivales de Xiaomi se centre en ridiculizar las cámaras periscópicas que dejan de funcionar tras un uso intensivo, pero es algo que forma parte del espectáculo y de los constantes guiños de marketing entre los diferentes fabricantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi 9T