Logo Computerhoy.com

Xiaomi estaría preparando un smartphone que no necesitaría ser cargado

Xiaomi estaría preparando un smartphone que no necesitaría ser cargado

LetsGoDigital

Xiaomi podría adelantar por la derecha al resto de fabricantes en materia de tecnología de carga. La última patente del fabricante asiático muestra un terminal capaz de recargarse y alimentarse de energía solar.

La carrera por la carga de los dispositivos móviles podría dar un giro de 180 grados y Xiaomi sería la razón de esto. En los últimos años los fabricantes se han vuelto envueltos en una competición por cargar sus smartphones a la mayor velocidad posible.

La carga rápida es uno de las mejores implementaciones de los teléfonos. La mera posibilidad de tener un móvil cargado del 0% al 100% en cuestión de minutos resulta escalofriantemente y atractiva, pero ¿qué pasaría si no tuviésemos que cargar el móvil nunca?

No, los teléfonos no van a incluir pilas de uranio capaces de aguantar decenas de años sin necesidad de ser conectados a la red eléctrica. La solución podría ser mucho más sencilla y al alcance de los fabricantes.

Xiaomi ha patentado un teléfono inteligente con una parte trasera en la que se integraría un panel solar. Sí, tan simple como eso. Esta patente ha sido descubierta gracias al medio LetsGoDigital y han mostrado el que sería un supuesto diseño para este dispositivo.

La idea es, en realidad, muy sencilla. Al contar con un panel solar en la parte trasera, el dispositivo sería capaz de cargarse a lo largo del día. Y, es que, los móviles suelen estar expuestos a la luz solar en varios momentos durante el día.

Xiaomi Mi 11 Lite

Esta es la ficha técnica del nuevo Xiaomi Mi 11 Lite, uno de los móviles estrella de la marca para 2021.

Eso sí, por el momento, esta patente no deja de ser una idea más sobre la mesa y una propuesta interesante que, puede ser realidad o no, el futuro es el único que tiene las respuestas acerca de esta patente que ha puesto Xiaomi sobre la mesa.

Lo cierto es que no sería raro ver esta idea hecha realidad, hace poco la firma asiática sorprendió lanzando un dispositivo robot que simula ser un perro. Puede que en el futuro Xiaomi rompa el mercado con un móvil capaz de mantenerse cargado de manera casi perpetua.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.