Logo Computerhoy.com

Xiaomi hará que quieras tener un walkie-talkie en 2020

BeeBest Walkie-Talkie de Xiaomi

Xiaomi acaba de lanzar para financiación colectiva un curioso Walkie-Talkie que vas a querer tener en 2020, y que cambiará el concepto que has tenido desde que eras pequeño de este tipo de aparatos.

Prácticamente todos hemos llegado a tener un Walkie-Talkie cuando éramos pequeños, un intercomunicador mediante el cual se nos permitía, en un canal, hablar con otro de nuestros familiares o amigos a una distancia no muy lejana.

Lamentablemente los Walkie Talkie son dispositivos que no han envejecido nada bien, y hoy día contar con uno tiene más bien poco sentido teniendo un dispositivo móvil con aplicaciones de mensajería instantánea.

BeeBest Walkie-Talkie de Xiaomi

En todo caso Xiaomi ha lanzado, bajo la marca BeeBest, un curioso Walkie-Talkie de alta gama con unas características muy interesantes. A simple vista por el diseño no parece un Walkie-Talkie, sino un teléfono móvil de los que teníamos hace 10 años atrás con su pantallita y debajo un espacio que habitualmente contenía el teclado, pero que en esta ocasión incluye un gran altavoz.

No se observa ninguna antena dado que cuenta con una antena oculta dentro del cuerpo del dispositivo. Aunque parezca curioso, también viene con Wi-Fi, conectividad celular 4G e incluso llevo una tarjeta SIM. La función de intercomunicador es válida también para comunicaciones grupales, además de la más clásica uno a uno.

BeeBest Walkie-Talkie de Xiaomi

Cuenta con un botón dedicado para activar la función de intercomunicación, pero también el mismo puede utilizarse para consultar sobre el clima, escuchar canciones y noticias, y también hacer uso de la asistente XiaoAI.

Cuenta con GPS incorporado, y dentro del mismo la función SOS para enviar información sobre la ubicación a teléfonos móviles en caso de emergencia. En su interior lleva una batería de 2440 mAh con una duración de hasta 60 horas, y utiliza un puerto USB con lo que vas a poder cargarlo fácilmente.

BeeBest Walkie-Talkie de Xiaomi

También puedes utilizar el dispositivo como un altavoz Bluetooth, pudiéndolo emparejar a cualquier otro aparato inteligente como puede ser un teléfono móvil.

La pantalla de este Walkie-Talkie es IPS de 2 pulgadas a todo color, y muestra el contenido incluso al aire libre, con lo que apenas tiene reflejos. Desde su interfaz puede verse el tiempo, información varia como el nivel de la batería, grupos conectados etc... Para concluir viene con protección contra el agua y el polvo a nivel IP54.

Si finalmente sale a la venta lo hará en colores azul espacio profundo y blanco nieve a un precio de 399 yuanes, que vienen a ser solo 57 $.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi