Skip to main content

Xiaomi y Huawei crecen por encima del 50% en Europa; Apple, de las que más cae

Fotos del diseño del Xiaomi Mi 8 Pro
-

15/02/2019 - 10:09

Poco a poco, las marcas llegadas de China se van haciendo con una porción cada vez mayor del mercado de la telefonía móvil, una tendencia que se ha acelerado de forma decisiva tras el desembarco de Xiaomi, una de las últimas en llegar.

Actualmente, aunque Samsung y Apple son las dos marcas con mayor cuota de mercado, la diferencia es cada vez menor con respecto a las perseguidoras. En el caso de la firma estadounidense incluso ha caído un 5% anual, un muy mal dato que contrasta con el crecimiento en Europa de Xiaomi y Huawei.

Si nos vamos a los datos, es un 62 y un 55% respectivamente lo que crecen ambas marcas, un crecimiento que difícilmente suele darse en un mercado maduro como es el de los smartphones. Sin duda de han convertido en dos rivales a tener para los elefantes del sector, a los que ya retan de tú a tú en prácticamente todas las gamas.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

El caso de Xiaomi es especialmente relevante, y es que en apenas dos años ya tiene un 6% de cuota de mercado en Europa, algo que otras marcas han tardado mucho más en conseguir.

No hay datos por países, aunque es probable que esta cifra sea incluso mayor en España, país en el que la acogida a Xiaomi ha sido espectacular, facilitando así la apertura de decenas de tiendas físicas por toda la geografía nacional.

Por su parte Huawei ha sabido no sólo hacerse un hueco en los hogares europeos, sino competir contra Samsung y Apple en su principal mercado, el de los móviles de gama alta. Lo hace con dispositivos como el Huawei Mate 20 Pro, que tiene a día de hoy la mejor cámara del mundo según DXOMark, un dato que no está nada mal.

A continuación compartimos una imagen con la tabla tal y como la ha publicado Canalys, es decir, con el dato de crecimiento o decrecimiento en cuota de mercado y en unidades vendidas.

Mercado móvil 2018
-

Más:

#Destacado