Logo Computerhoy.com

Al Xiaomi Mi 9 se le puede subir la tasa de refresco de la pantalla hasta los 84 Hz

Xiaomi Mi 9

Desde las comunidad de usuarios de Xiaomi se ha descubierto una novedad que mejora la tasa de refresco de Xiaomi Mi 9 de forma considerable. Como ocurre con otras marcas, los usuarios buscan soluciones o mejoras en foros y comunidades de forma extraoficial y aportan nuevas innovaciones que a veces son recogidas por las marcas y otras desechadas.

Este aumento de la tasa en el Xiaomi Mi 9 ha sido catalogado como útil por parte de la comunidad, aunque de momento se desconoce cómo puede afectar al teléfono a largo plazo, si tiene efectos en la pantalla o aumenta demasiado el gasto de batería.

Xiaomi Mi 9 trae una tasa de refresco de 60 Hz, algo por debajo de lo que tienen otros modelos y quizá insuficiente para algunos juegos. Con las instrucciones descritas en el foro de MIUI se pueden alcanzar los 84 Hz de forma estable.

5G de Vodafone: descargarte series en segundos, jugar online y videollamadas sin cortes

El cambio en la tasa de refresco ayuda a aportar suavidad a las imágenes en pantalla y acabar con los retrasos e intermitencias que pueden darse en móviles que tienen una baja frecuencia.

Para lograr mejorar estos números, hay que desbloquear el bootloader, que es el gestor de arranque que se encarga de dar estabilidad y controlar los límites del sistema. Después, mediante el módulo Magisk, que permite dar acceso de superusuario, se puede cambiar la tasa de refresco de la pantalla del teléfono.

Como os hemos avisado, se ha demostrado la posibilidad de hacer este cambio, pero no se ha comprobado cómo afecta a los móviles. Por lo que solo recomendamos que lo prueben los usuarios más avanzados para no causar daños al teléfono o sistema operativo. Si se demuestra una estabilidad, es posible que veamos algún cambio oficial desde Xioami.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 9