Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Band 4 tendrá Bluetooth 5.0 y versión con NFC

Xiaomi Mi Band 3

Mi Band 4, la nueva generación de la pulsera de Xiaomi, ofrecerá conectividad Bluetooth 5.0 y tendrá una versión con soporte para NFC.

Estas nuevas características de la pulsera cuantificadora de Xiaomi han salido a la luz a través del informe del Bluetooth Special Interest Group (SIG), que acaba de certificar el dispositivo. De acuerdo con el documento, la Xiaomi Mi Band 4 contará con algunas novedades relacionadas con la conectividad respecto a su predecesora, la Mi Band 3.

Por una parte, la nueva generación de la smartband de Xiaomi ofrecerá conectividad Bluetooth 5.0, mientras que la Mi Band 3 tiene Bluetooth 4.2. Gracias a esta actualización, el nuevo dispositivo se beneficia de un mayor rango de distancia de la señal inalámbrica, ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos y su ancho de banda también es superior. 

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Ver oferta

Otro detalle interesante que revela el informe del Bluetooth SIG es que la Xiaomi Mi Band 4 estará disponible en dos versiones: una estándar, con número de modelo XMSH07HM, y otra con conectividad NFC, con número de modelo XMSH08HM.

La Xiaomi Mi Band 3 actual también ofrece soporte para realizar pagos con NFC, de manera que no nos sorprende  que la nueva generación de la pulsera deportiva de Xiaomi también disponga de una versión con esta conectividad. 

Por el momento estas son todas las características que han sido reveladas en el informe del Bluetooth SIG, aunque no son las únicas que nos han llegado. Los rumores señalan que la Xiaomi Mi Band 4 podría contar con algunas novedades en relación a su predecesora, como una pantalla de mayores dimensiones, funciones de seguimiento de la actividad física mejoradas y un monitor de ECG. 

No obstante, por el momento solo se trata de especulaciones y no hay información oficial al respecto. Tendremos que esperar a la presentación de la Xiaomi Mi Band 4, que tal y como ha confirmado la compañía china llegará más adelante en este 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi