Logo Computerhoy.com

Ni Chromecast ni Fire TV: Xiaomi prepara su propio 'TV Stick' para tu televisor

Jakub Motyka

Xiaomi Mi TV Stick

Existen muchas alternativas para hacer que cualquier televisor sea inteligente (así como también para mejorar la 'inteligencia' de aquellos que ya lo sean de fábrica): desde un Chromecast hasta un Fire TV, pasando por todo tipo de Android TVs externos que se conectan al televisor mediante el puerto HDMI. Xiaomi quiere entrar también en este mercado, y lo haría con un Mi TV Stick cuyo lanzamiento parece ser inminente.

En un tweet publicado por el usuario Sudhanshu Ambhore, una filtración de los próximos lanzamientos de Xiaomi revela la existencia de un Mi TV Stick cuya llegada estaría prevista para el mes de de mayo. Xiaomi ya tiene una Mi Box S que puede comprarse por unos 20 euros, con lo cual es de suponer que este nuevo accesorio rondará un precio similar –el Fire TV de Amazon, recordemos, cuesta menos de 40 euros–.

Este calendario de lanzamientos totalmente extraoficial menciona la llegada de un amplio abanico de productos de la marca para los próximos meses: un nuevo robot aspirador, una nueva versión de su archiconocido patinete eléctrico, una impresora portátil... para mayo, como decimos, lo sorprendente es ver que se habla de un Mi TV Stick del que no sabíamos nada hasta la fecha.

De ser cierta esta información, el Xiaomi Mi TV Stick vendría a ser un accesorio compatible con cualquier televisor con puerto HDMI que ofrecería la última versión de Android TV, lo cual abriría la puerta a todo un mundo de aplicaciones multimedia en televisores que de otra forma no tendrían acceso a servicios como Netflix, HBO o Disney Plus. Además, no te obligará a lanzar esas aplicaciones desde el móvil, cosa que sí ocurre con accesorios como el Chromecast de Google.

Dado que se trataría de un dispositivo que integraría Android TV, es de suponer que vendrá acompañado de un mando de control remoto que permitirá navegar por la interfaz del sistema operativo de Google para televisores. En las próximas semanas esperamos conocer más detalles.

Xiaomi lleva unos meses muy 'moviditos' en el mercado de la imagen y el sonido: hace tan solamente unas semanas presentaba un nuevo televisor de 75 pulgadas, el cual se suma a un catálogo que ya estaba formado en España por modelos como la Mi TV 4S 55" que probamos hace unos meses. Si estás interesado en conocer más a fondo su catálogo de TVs, echa un vistazo a esta guía de compra: Me quiero comprar un televisor Xiaomi, ¿qué debo tener en cuenta?

Voy a comprar una tele barata, ¿qué características no pueden faltar en mi TV?

Voy a comprar una tele barata, ¿qué características no pueden faltar en mi TV?

Tanto si buscas una segunda tele para tu hogar, como si quieres un modelo barato para ver series y películas, en esta guía te damos todos los consejos que debes tener en cuenta para comprar la mejor.

Lee el reportaje

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync