Skip to main content

Xiaomi Mi Watch Color: el smartwatch para jóvenes con más de 1.000 combinaciones de color

Xiaomi Watch Color

03/01/2020 - 09:11

El mercado de los dispositivos wearables es, después de los móviles, uno de los puntos fuertes de Xiaomi. La marca está consiguiendo ofrecer muy buenas características en productos con precios muy bajos, democratizando esta tecnología para todo tipo de bolsillos. 

Ahora se dirige hacía un grupo muy específico, su último smartwatch en salir al mercado está enfocado en la población joven. Han diseñado un reloj llamativo con forma circular y capaz de personalizarse de más de mil maneras distintas con una pantalla a color que no pasa desapercibida. 

La marca avisó con muy pocos días de antelación, sin filtraciones ni rumores que anunciarán la llegada de este nuevo dispositivo. El Mi Watch Color para jóvenes ya está a la venta, por el momento en China, por 100 euros al cambio. Vamos a ver cuales sus especificaciones. 

  Xiaomi Mi Watch Color
Pantalla 1,39 pulgadas AMOLED
454 x 454 píxeles
Dimensiones 46,2 x 53,3 x 11,4 mm
Batería 420 mAh
Resistencia 5 ATM Resistencia temperaturas de -10 a 45 C
Sensores Sensor cardíaco
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor magnético
Barómetro
Luz ambiental
GPS / GLONASS
NFC
Conectividad Bluetooth 5.0 BLE
Precio  799 yuanes o 102 euros al cambio

No podemos empezar por otro lado que no sea su pantalla de gran tamaño y colorida. Xiaomi ha apostado por un panel AMOLED para que los colores resalten lo más vivos posibles y un tamaño de 1,39 pulgadas de diámetro con una resolución de 454 x 454 píxeles.

Este primer modelo sólo estará disponible en un tamaño, de 46,2 en formato circular, que como podemos observar en la imagen superior, quedará más o menos grande según el tamaño de nuestra muñeca. Es un reloj para lucirlo, así que a falta de verlo en directo, podemos comprender por las especificaciones que pequeño y discreto no es. 

Se trata de un smartwatch pensado para el día a día, más que para un deporte o actividad deportiva en concreto. Un reloj para combinarlo con la ropa que te vayas a poner cada día de la semana. Por eso la marca lo ha lanzado al mercado con 1540 combinaciones posibles para conjuntar entre los 110 watchfaces o esferas disponibles y los 7 colores de correas disponibles, que también se pueden mezclar entre sí, así como los dos colores de la esfera exterior.

Xiaomi

Puede monitorizar unos 10 modos distintos de deporte como ciclismo, caminar, correr e, incluso, natación para lo que está certificado con una resistencia de 5 atmósferas. Esto quiere decir que soporta vertidos de agua y natación superficial por tiempo limitado.

Para poder controlar todos esos deportes y la salud diaria el reloj contiene una amplia lista de sensores que le permiten analizar la respiración, medir el estrés, estudiar el sueño y la energía durante el día y, por supuesto, la monitorización del pulso 24 horas.

Su batería es de 420 mAh con la cual la compañía nos promete que se conseguirán hasta 14 días de uso normal, es decir, que aguanta hasta 22 días en modo ahorro de batería y 22 horas si lo mantenemos constantemente activo registrando actividades deportivas. 

El Xiaomi Mi Watch Color se ha puesto a la venta hoy mismo en China con un precio oficial de 799 yuanes o 102 euros al cambio. En la caja se incluye el cargador, y una correa de silicona negra, las demás es necesario comprarlas por separado. El reloj por el momento no es compatible con iOS.