Skip to main content

Así funciona Xiaomi Mi Wireless Charge 80W: carga completa en solo 19 minutos

Impresiones Xiaomi MI 10T Pro
A.A.H.

19/10/2020 - 09:08

Xiaomi quiere que las baterías y la carga rápida sean sus puntos fuertes y seña de identidad, ahora acaba de anunciar un nuevo hito en la carga inalámbrica.

¿Hasta dónde llegaremos con las baterías de los móviles? Es complicado saberlo, pero en este momento ya estamos manejando unas capacidades y velocidades de carga que parecían imposibles dos años atrás. Y lo mejor es que no dejan de anunciarse nuevas cifras que harán de las actuales algo ridículo. Si dejas el móvil cargando por las noches, lo más probable es que pronto no sea necesario.

En nuestro reciente análisis del Xiaomi Mi 10T Pro, uno de los puntos que más nos convencieron fue el de la batería de 5.000 mAh con cargador de 33 W que "permite cargar el 50% en unos 25 minutos, con el 100% en poco más de una hora". Pero esa interesante velocidad puede que pronto sea algo básica, al menos según lo anunciado por Xiaomi.

Xiaomi afirma haber desarrollado una carga inalámbrica de 80 W que puede cargar una batería de 4.000 mAh en 19 minutos, el 50% en 8 minutos y el 10% en un solo minuto. Un nuevo récord en la compañía.

Según Android Authority, desde la misma empresa se asegura que alcanzarán los 100 W en 2021, aunque todavía no se ha dado ninguna fecha en concreto ni se anuncia el modelo en que se implementarán. De todas formas, los especialistas empiezan a dar por hecho que con la futura serie Mi 11 es cuando llegue esta carga de 80 W, serie en la que ya se anuncia que incorporará el procesador Snapdragon 875.

En este vídeo demostrativo de Xiaomi se puede ver cómo funciona la tecnología utilizada y la impresionante velocidad de carga que tiene.

En todo caso, a pesar de la velocidad lograda, todavía queda mucho por avanzar en otros aspectos, como la degradación que sufren las baterías con la carga inalámbrica y de alta velocidad, aspecto que preocupa por la pérdida de capacidad que se sufre según aumentan los ciclos de carga. También es importante reducir la energía necesaria para cargar de forma inalámbrica, bastante mayor que por cable. Pero estas líneas de investigación y desarrollo irán mejorándose también con el tiempo.

Cuando todavía estamos probando la línea Mi 10 de Xiaomi, el fabricante ya tiene casi en la bandeja de salida importantes mejoras en sus prestaciones. Veremos qué nos depara el futuro, pero en cuanto a las baterías cada día resultan más impresionantes las cifras que se esperan.