Skip to main content

Xiaomi reinventa los proyectores con el Mi Smart Projector 2 Pro con Android TV y Google Assistant

Xiaomi Mi Smart Projector 2

30/03/2021 - 20:39

Xiaomi acaba de presentar el Mi Smart Projector 2 con Android TV y Google Assistant.

Desde hace años Xiaomi quiere colarse en nuestro hogar con los mejores dispositivos inteligentes, y si comenzaron con teléfonos móviles, también tienen otros dispositivos como proyectores en el mercado, y la versión más avanzada acaba de ser anunciada para Europa.

Quizás te perdieras su presentación dado que coincidió con el advenimiento del M 11i y la Mi Band 6, pero la empresa china también quiere traernos el cine más inteligente a nuestro hogar con el Mi Smart Projector 2.

Pero no se trata de un producto totalmente novedoso, dado que es básicamente el MIJIA Projector 2 que se lanzó en China en verano del año pasado, pero esta versión global se mejora ligeramente con la inclusión del asistente de Google y Android TV.

Xiaomi Mi Smart Projector 2

Lo primero que miramos a la hora de comprar este tipo de proyectores en su resolución, que en este caso el Mi Smart Projector 2 alcanza los 1920 × 1080 px, y con un tamaño de pantalla ajustable entre la 60 y 120 pulgadas, para que no haya pared o techo que se te resista.

La potencia del proyector se ampara en el procesador DMD de 0,47 pulgadas que es capaz de alcanzar un brillo máximo de 1300 lúmenes ANSI. Como era de esperar, este proyector es compatible con la tecnología HDR10, para vivir los colores de una forma más realista y calidad de imagen más viva.

Si nos vamos al audio, cuenta con el altavoz de 10W con soporte de DTS-HD y Dolby Audio, y se basa en dos tweeters y dos woofers de rango completo.

Algo que te puede encantar, es que este proyector se puede utilizar como un altavoz independiente, gracias a su compatibilidad con Bluetooth, y también con los comandos de voz de Google Assistant.

Xiaomi Mi Smart Projector 2

Xiaomi ha querido explicar con especial atención que su nuevo proyector es capaz de realizar una corrección trapezoidal omnidireccional para que las dimensiones de la pantalla se puedan alinear de forma automática, logrando así un rectángulo perfecto en la pared o en el techo, desde cualquier dirección dentro de los 40°. Igualmente destacan que puede lograr un enfoque automático como una cámara y un sensor ToF.

Se trata de un proyector que se ampara en el sistema operativo Android TV y que también trae juegos y otras tantas aplicaciones. La interfaz es sencilla, y como dijimos lleva el asistente de Google para poder hacer uso de los distintos comandos de voz.

Los primeros compradores del Mi Smart Projector 2 podrán adquirirlo por 899 €, aunque se comercializará en el mercado a unos 999 € recomendados, en una fecha aún por confirmar.