Logo Computerhoy.com

Xiaomi sigue los pasos de Apple y no incluirá cargador en la caja del Mi 11

Embalaje del Xiaomi Mi 11
Xiaomi ha sorprendido afirmando que no incluirá un cargador en el embalaje de venta del Xiaomi Mi 11 que se pondrá a la venta durante las próximas semanas, en un esfuerzo para proteger el medio ambiente.

Parece que nos vamos a enfrentar a una situación que en principio parecía excepcional, pero que puede marcar la regla durante los próximos años, y es que al comprar cualquiera de nuestros nuevos teléfonos móviles vamos a tener que adquirir un cargador por separado, y tras la decisión de Apple y la muy posible de Samsung, ahora Xiaomi se ha apuntado también a esta moda.

Estamos a tan solo unos días de la presentación del Xiaomi Mi 11, y parece que una de las noticias es que el producto se comercializará sin un cargador, algo que podría obligar de cierta manera al consumidor a tener que comprar uno por separado.

En las últimas horas apareció en la red un supuesto embalaje del Xiaomi Mi 11 señalándose que la caja era tan delgada como la del iPhone 12, especulando con que no fuera a incluir un cargador.

Cargador Xiaomi Mi 11

Pues bien, Xiaomi ha anunciado oficialmente que el embalaje de venta del Xiaomi Mi 11 se comercializará sin cargador, afirmando que se trata de un embalaje “liviano y delgado”, y que han tomado la decisión de no incluir el cargador “para proteger el medio ambiente”. Afirman que hoy todo el mundo tiene muchos cargadores inactivos, y que supone un peligro para el ecosistema medioambiental.

Cargador Xiaomi Mi 11

Cabe aclarar, que en principio existe compatibilidad con los cargadores que ya tenemos en nuestra casa. La empresa china señala que la exclusión del cargador en el embalaje de venta “puede causar quejas de la comunidad” y reiteran que “es la mejor solución para seguir la norma de la industria y proteger el medio ambiente”.

De esta manera, Xiaomi contribuirá al cuidado del medio ambiente y también se ahorrará unos cuantos millones de dólares por no incluir al cargador de serie y también por potenciar su venta por otros canales. Esta decisión parece que será adoptada de forma general por la industria, y es que Samsung tomaría exactamente la misma decisión para el Galaxy S21.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi