Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 515 de Computer Hoy!

Computer Hoy 515

Por una mejor seguridad digital para todos. Según la edición 2018 del informe CCN-CERT de Ciberamenazas y Tendencias del Centro Criptológico Nacional, "Es de esperar que los futuros ciberataques incrementen su grado de sofisticación, de virulencia y de osadía. Los Estados y el cibercrimen continúan siendo la principal ciberamenaza para la seguridad". Y nadie está exento de riesgo: tanto el sector público y las empresas y organizaciones privadas, como los ciudadanos, estamos en el punto de mira de todos aquellos que realizan este tipo de actividades. Ya sean ciberconflictos, ciberguerra o guerra híbrida, acciones dirigidas a influenciar a la opinión pública, a la disrupción de sistemas, de ciberespionaje o a obtener beneficios económicos, la verdad es que el panorama debería, cuando menos, inquietarnos.

Computer Hoy 515

Por esta razón, hace ya algunos años que en Computer Hoy nos fijamos un objetivo: ¡los dispositivos de nuestros lectores deberían estar seguros! Este compromiso sigue siendo válido a día de hoy pero, lamentablemente, en los últimos años, los cibercriminales también se han vuelto técnicamente mejores y, sobre todo, más creativos en un sentido negativo. Con trucos cada vez más 'sofisticados', se ganan la confianza de víctimas desprevenidas que se sienten tentadas, por ejemplo, a desactivar el antivirus temporalmente o a introducir los datos solicitados en nombre de Amazon o PayPal en emails fraudulentos. Es decir, el uso de la ingeniería social como vector de ataque.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Por todo ello, una protección completa contra todos los peligros de la Red no es tan fácil de conseguir. Los ciberdelincuentes se han convertido en expertos de la evasión, cuentan con herramientas que juegan a su favor –como el tráfico cifrado– y con tácticas para ocultar su actividad y restar efectividad a las tecnologías de seguridad convencionales. Por si fuera poco, los métodos tradicionales serán inútiles ante los avances en Inteligencia Artificial, lo que deriva en la necesidad de mejorar la resiliencia digital. Ya sean virus, espías o publicidad fraudulenta, aquí tienes todo lo que necesitas para prevenir, defenderte y combatir amenazas.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Menina digital.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Gran apuesta por la IA

En su feria anual para desarrolladores, Google mostró otra vez muchas novedades y desató el furor de todos con una simple llamada telefónica.

El tema de la semana: Acer va a por todas

Acer nos enseñó en Nueva York infinidad de novedades. Estuvimos allí y ahora os presentamos lo más destacado.

El tema de la semana: Lo más nuevo del E3

Los videojuegos de éxito para el futuro se pudieron ver en el E3 de Los Ángeles el pasado junio. Estos han sido los mejores juegos.

El gadget de la semana: HomeControl, insecticida smart

Olvídate de sufrir el ataque de los mosquitos este verano. Es más, con el difusor inteligente Bloom HomeControl, no tendrás que pensar en recargas, encendidos, etc.  

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Especial seguridad: Protege tus dispositivos

¡Este artículo vale su peso en oro! Ya se trate de un virus, popups de publicidad o espías, aquí encontrarás todo lo que necesitas para prevenir, defenderte y combatir las amenazas..

Gestión multimedia con Magix

En este artículo práctico, Computer Hoy revisa el fantástico paquete de software multimedia de Magix. ¡Te mostramos todo lo que esta suite puede hacer con tus vídeos, música y fotos!

Los mejores trucos: Lo nuevo de Gmail

Tras la actualización del servicio de correo Gmail, hay muchas funciones nuevas para probar. Te explicamos cómo usar todas estas características.

TEST

16 Gráficas AMD y Nvidia: ¿Cuál es la mejor?

¿Imágenes borrosas y personajes que van a tirones? Quizá ha llegado el momento de comprar una tarjeta gráfica nueva. Nuestra comparativa de este número te desvela cuál de ellas le da una nueva vida a tu equipo.

8 Buenas razones para tener un tablet: Apple, Samsung y Huawei cara a cara

Apple está actualizando su gama iPad, Samsung trae el robusto Active 2, Huawei sus MediaPad totalmente renovados. ¿Qué modelo es el número uno?

Lo último en tecnología

Portátil Acer Nitro 5 y smartphones Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Creatividad en acción

Si estás intentando diseñar la solución correcta a una cuestión muy concreta, antes de nada tienes que asegurarte primero de que abordas el problema correcto.

Tecnología para todos: Revolución en las aulas

Robótica, diseño 3D, la nube, gamificación… Los centros educativos apuestan cada vez más por metodologías acordes con estos conceptos. Todo ello está revolucionando la enseñanza.  

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Según la RRSS con que se mire

Cada vez nos miramos más frente al espejo de las redes sociales. Y cada vez más, se nos olvida que es un espejo y pensamos que es un cristal a través del cual el día es más luminoso. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 516.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.