Logo Computerhoy.com

Ya puedes bloquear WhatsApp con huella dactilar en Android

Lector de huellas del S10 Plus

WhatsApp ha activado una de las opciones más esperadas de este año 2019: el bloqueo por huella dactilar, característica que estaba en fase de desarrollo desde hace un tiempo y que finalmente está disponible en Android, aunque por ahora sólo para la versión beta de la aplicación.

No obstante, es bastante fácil acceder a la versión de prueba de WhatsApp. Sólo tienes que darte de alta en la página de Google Play de esta beta. Una vez que la instales sobre la versión previa, tendrás acceso a todas las características y novedades antes que nadie.

Una de ellas es este bloqueo por huella dactilar en WhatsApp, que aparece en el menú de Ajustes > Privacidad (no en seguridad) y que poco a poco irá desplegándose para todo el mundo. Casi con total probabilidad, llegará a la edición estable de la aplicación en cuestión de semanas.

Mientras tanto, puedes comprobar que efectivamente funciona como medida de seguridad adicional. Incluso si alguien tiene acceso físico a tu teléfono móvil y éste está desbloqueado, no podrá leer tus mensajes.

Eso sí, es posible que incluso una vez instalada la beta no puedas acceder ni bloquear WhatsApp con contraseña. Incluso los usuarios de esta versión van a tener que esperar en algunos casos para acceder a la última novedad, que se desplegará poco a poco.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Es una capa de seguridad, sí, aunque si la usas por defecto siempre tardarás un poco más en abrir esta popularísima aplicación de mensajería, que sigue siendo la que más usuarios tiene en todo el mundo.

Las novedades llegan a WhatsApp a un ritmo lento pero constante, como un goteo que nunca cesa y que siempre supone una mejora en funcionalidades, aunque sigue bastante por detrás de Telegram en muchos sentidos, como por ejemplo en los megagrupos y todas sus opciones.

Parece que tras esto será el esperado modo oscuro la próxima novedad, aunque por supuesto no hay fecha confirmada, ni siquiera para su aterrizaje en la versión beta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.