Skip to main content

Ya puedes medir la altura de las personas con tu iPhone

iPhone 12 LiDAR

26/10/2020 - 20:00

Gracias al sensor LiDAR del iPhone 12 Pro, vamos a poder medir la altura tanto de personas como de distintos elementos con suma precisión. Te decimos cómo se hace.

Una de tus dudas existenciales pueden ser resueltas al instante gracias a la versión pro del iPhone 12, y es la altura de las personas.

Seguro que no ha sido la primera vez que te has preguntado lo que puede medir una persona en particular, y a veces hasta has recibido una respuesta que quizás no te ha convencido del todo. Pues a partir de ahora ya nadie podrá mentirte con la altura, porque gracias al iPhone 12 Pro podrás medir dicha cuestión en apenas unos segundos.

Y es que una de las nuevas características del iPhone 12 es la introducción del sensor LiDAR. LiDAR es una nueva tecnología que se incluye en la versión más avanzada del iPhone 12 y que se podría decir que es la versión ligera del sonar. Su funcionamiento es sencillo y básicamente la lente dispara rayos y luego rastrea cuánto tardan en regresar. Esto le permite al sistema comprender y mapear el espacio, y devolver con suma precisión la forma y la distancia entre las distintas cosas.

Si quieres medir la altura de personas o de cualquier cosa, lo único que debes hacer es activar la aplicación de medición del iPhone 12 Pro. Luego debes asegurarte que la persona o la cosa a la que quieres medir la altura esté completamente encuadrada dentro de la pantalla. Tras unos segundos la aplicación te devolverá la altura. También puedes cambiar las unidades de medición que muestra la aplicación simplemente entrando a la opción de configuración.

iPhone 12 LiDAR

Se trata de una tecnología muy interesante, pero aún no es del todo precisa. Y es que hay ciertos usuarios que han señalado que se puede engañar al dispositivo según el tipo de peinado y si la persona lleva un sombrero. También según desde donde se tome la imagen, también podrían obtenerse distintos resultados.

Esta tecnología podría aprovecharse en un futuro incluso para el tema de las compras online, dado que podríamos medir, por ejemplo, los pies y recibir recomendaciones sobre los zapatos que mejor nos queden.

[Vía: TNW]