Logo Computerhoy.com

Ya puedes usar WhatsApp con varios dispositivos iOS a la vez desde la versión Beta

Múltiples dispositivos WhatsApp

DepositPhotos

Ha llegado a los iPhone una característica muy útil para aquellos que usan varios entornos de trabajo y que, además, necesitan estar conectados a WhastApp. Lo hemos probado y funciona sin fallos.

Parece ser que septiembre es el mes de los usuarios de WhatsApp, o al menos el mes en el que más opciones y añadidos estamos viviendo. Para fortuna de todos.

Si bien hace unos días lanzaban la posibilidad de transferir nuestros datos de un iPhone a un Android, sin perder información por el camino, ahora WhatsApp nos trae la opción de utilizar en hasta cuatro dispositivos a la vez la app de mensajería instantánea.

Tal y como hemos podido probar durante esta mañana, la característica multidispositivo ha llegado a la versión Beta en iOS, pudiendo utilizar WhatsApp desde cuatro equipos diferentes sin que se produzcan errores o fallos de conexión.

beta multidispositivo de WhatsApp

Esto es especialmente útil para aquellos que tienen varios dispositivos o entornos de trabajo. Ahora aunque uses un sobremesa, un portátil y una tablet, WhatsApp te permitirá utilizar en cada uno de ellos su aplicación.

Además hemos podido comprobar que incluso poniendo el iPhone en Modo Avión sin conexiones, los dispositivos siguen pudiendo mandar y recibir WhatsApp sin ningún tipo de problema.

Si queréis probarla por vosotros mismos en iOS tan sólo tenéis que:

  • Ir a Ajustes de WhatsApp.
  • Pulsar Dispositivos vinculados.
  • Tocar Beta multidispositivo.
  • Unirse a la versión beta.
Reportar WhatsApp

Eso sí, si no utilizas tu teléfono durante más de 14 días, tus dispositivos vinculados se desconectarán, siendo esta una medida de seguridad para el propio usuario. Ya sabéis como es WhatsApp con sus temas de seguridad.

Pese a lo bien que funciona esta nueva característica, el servicio ha llegado con limitaciones. Por ejemplo, no se puede ver la ubicación en directo de los distintos dispositivos asociados, no se pueden anclar chats, no se pueden mandar mensajes a gente con versiones antiguas de WhatsApp, los usuarios de la versión Business no pueden editar su nombre, y otras muchas cosas más.

Si bien la beta está disponible en todo el mundo, WhatsApp ha dicho que la versión final no llegará a todos los países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp

Productos: Apple iPhone 12