Skip to main content

Si ya tienes un Android TV, no hará falta que compres un Chromecast para jugar a Stadia

google stadia

17/09/2019 - 11:26

Se ha descubierto que, entre los planes de Google existe una actualización de Android TV que incluya Stadia, su plataforma de videojuegos por streaming con resolución de 4K y 60 frames por segundo.

Noviembre será el mes en el que Google dará el salto definitivo al segmento de los videojuegos. La compañía norteamericana lanzará Google Stadia, su sistema de juego por streaming, y aunque estará limitado a los poseedores de un Chromecast Ultra del Pack de Fundadores, en 2020 muchos más jugadores podrán acceder a Stadia. Entre ellos, los usuarios de un Android TV.

La promesa de Stadia es la de permitirnos jugar, siempre que nuestra conexión a Internet lo permita, a una resolución de 4K y 60 frames por segundo, con juegos en su configuración gráfica más alta sin que tengamos que comprar una consola o nuevo ordenador. ¿Cómo lo hacen? El juego se ejecuta en los servidores de Google, y la señal se manda por streaming a nuestro dispositivo. Sí, como Netflix.

Es algo ''futurista'' que, aunque lleva muchos años entre nosotros, no ha funcionado como debería, pero que Google quiere perfeccionar. Nosotros ya hemos probado Stadia y, realmente, es sorprendente lo bien que funciona. Ahora bien, como decimos, en noviembre solo podremos jugar en el Pack de Fundadores de Stadia, que se compone de un mando, un periodo de suscripción y un Chromecast Ultra.

En 2020, Google llevará Stadia a otros dispositivos, como los Pixel (gracias a una aplicación específica), ordenadores y Mac con navegador Chrome y, supuestamente, al resto de Chromecast del mercado y dispositivos que cuenten con el navegador Chrome. Entre ellos, parece que se encuentran los Android TV.

Y es que, se han filtrado los planes de Google de cara a 2020, y en los foros de XDA Developers han detallado algunos rasgos de la hora de ruta de la compañía. Entre estos planes destaca que Stadia llegará a los televisores Android TV como aplicación nativa, por lo que no haría falta comprar un Chromecast para disfrutar de la plataforma de videojuegos de Google.

Además, también se afirma que Android 11 reducirá la fragmentación del sistema operativo y que, como actualización de Android 10, llegará un rediseño de la Play Store (algo que va haciendo falta). 

Veremos si Google cumple el plan de ruta, pero incluir Stadia en los sistemas Android TV puede ser un buen arma contra Amazon, Apple y Roku, ya que muchos usuarios optan por el sistema más barato de los disponibles para ampliar las características de su televisor, pero si Google te ''da'' acceso a un catálogo de juegos de última generación con un dispositivo Android TV, es una característica que habría que tener en cuenta.

Tags:

#Google, #Android

Ver ahora: