Logo Computerhoy.com

¡Ya a la venta el especial 20 Aniversario de Computer Hoy!

Computer Hoy 523

Buceando en las hemerotecas de los principales diarios españoles descubro, allá por octubre de 1998, un anuncio a página completa en el que la compañía Telefónica acercaba al gran público lo último en telecomunicaciones. "¿Quién quiere un teléfono sólo para hablar?", se preguntaban (solo el 2,4% de la población accedía a Internet), en referencia a su 'líneaBásica', un producto con contestador en red, llamada en espera, desvío de llamadas, llamada a tres y servicio integral de mantenimiento. La oferta audiovisual doméstica tampoco era muy amplia –un puñado de canales de TV analógica– y los viernes nos conformábamos con sentarnos en el sillón de la mano de Ramón García y Ana García Obregón, en un intento por desconectar con ayuda del '¿Qué apostamos?'.

A las puertas del siglo XXI, éramos analfabetos digitales. Existían revistas especializadas, sí, pero como afirmaba el primer editorial de Computer Hoy, la informática ya no era "una afición exclusiva de unas cuantas mentes privilegiadas" y "el ordenador personal estaba cada día más presente tanto en nuestro trabajo, como en casa".

Computer Hoy 523

Así es como surgió 'Computer Claro' –en su número 0–, una propuesta diferente con un formato innovador, eficaz y divertido, porque "lo ameno no está reñido con lo serio". La mañana del 16 de octubre –3,56 millones siguieron a Ramontxu esa noche– nos viste por primera vez en el quiosco, al lado de la veterana de HobbyPress, PCManía.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Casi 200.000 ejemplares se vendieron de aquel primer número... y 50 millones de revistas en 20 años. Desde entonces, viernes sí, viernes no, hemos sido fieles a nuestra cita. Pero no nos hemos quedado ahí, hemos sabido digitalizarnos y somos el segundo medio tecnológico más leído de España. Nuestra pasión ha marcado esta aventura, y todo gracias a vosotros, lectores, marcas, agencias, partners y, en definitiva, a los que durante estos años nos habéis acompañado. Sin vosotros, Computer Hoy no habría tenido ningún sentido. Ayer, hoy y siempre ¡gracias! El futuro es apasionante y ahí estaremos para contarlo ¿qué apostamos?

Sin lugar a dudas, veinte años es mucho tiempo. Si además hablamos de áreas como la informática o la tecnología, en las que los cambios se suceden de una forma verdaderamente vertiginosa, es lógico que al revisar las páginas de los ¡523 números de la revista Computer Hoy! para escribir este especial, la redacción se nos haya llenado de recuerdos de todo tipo.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Unidad de reparto autónoma.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

Todo sobre seguridad: La gran incertidumbre

La Def Con es la conferencia de seguridad más interesante del mundo: allí los hackers cuentan sus casos más espectaculares.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Windows 10 October 2018 Update: Una nueva actualización...

... ¿o no? Windows 10 October 2018 Update viene cargado de novedades a medias, con menor impacto del que se había anunciado y un error gravísimo.

10 Trucos para Google Street

Con la visualización de las calles en 360º con el servicio de mapas de Google, puedes ver todo el mundo desde tu casa. Aquí tienes los mejores consejos.

TEST

Comparativa: Streaming de audio

Si quieres disfrutar de la música, nunca antes ha habido una oferta de streaming tan completa. Pero ¿qué servicio tiene el mayor catálogo, cuenta con las mejores funciones y ofrece mayor comodidad?

Lo último en tecnología

Tablets Samsung Galaxy Tab S4 y A y cámara Sony Cyber-shot RX100 VI.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Cables y más cables

Computer Hoy te lo pone fácil: en nuestro gran especial sobre conectividad te aclaramos todo lo que puedes conectar entre sí y aquello en lo que debes fijarte para que no te líes nunca más.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Un día os digo adiós y me desconecto

Empieza a ser un hábito en las redes sociales. Exceso de hartazgo, escasez de paciencia, da igual: la desconexión, temporal o permanente, es la última tendencia en Internet. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 524.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.