Logo Computerhoy.com

YouTube actualiza su herramienta de corrección de vídeos: se acabó el borrar un vídeo para luego subirlo de nuevo

YouTube

Pixabay

Las personas que crean contenido en YouTube ahora lo tendrán mucho más fácil para corregir un error dentro de uno de sus vídeos subidos a la plataforma.

YouTube no es solo una plataforma en la que consumir contenidos multimedia subidos por millones de usuarios, también es un trabajo para muchas personas. Y, es que, desde hace un par de años existe una nueva profesión en la que se engloban los creadores de contenidos que pueden ser de varias plataformas.

De hecho, a existir una gran cantidad de redes sociales lo cierto es que normalmente estas personas se dedican a subir sus vídeos a diferentes plataformas para así abarcar el mayor número de audiencia. En el caso de YouTube los creadores de contenidos tienen un objetivo claro que es, lógicamente, subir vídeos.

Pero, ¿qué ocurre cuando hay un error en el vídeo tras subirlo? No es una situación poco común, de hecho, es algo que se da muchas veces debido a que tenerlo todo bajo control es imposible. Hasta la fecha para subsanar el problema lo mejor era básicamente eliminar el vídeo y volver a subirlo nuevamente con todo correcto.

Lo que ocurre es que esta solución es una chapuza, de hecho, es de las peores propuestas posibles. Y, es que, eliminar por completo un vídeo que ya acumulado ciertas visitas y que está posicionando dentro de la plataforma no suena nada lógico. Pero parece que era la única solución que se le ocurría a los de YouTube.

Eso sí, todo ha cambiado en los últimos años y lo que integró hace poco es básicamente una forma de corregir los vídeos sin necesidad de eliminarlos de la plataforma. Este tipo de corrección, aunque eficiente, sigue sin ser la más útil a nivel general ya que sigue haciendo que los vídeos sean modificados a nivel general.

La problemática está en el resultado de la corrección y, es que, normalmente al corregir un vídeo se pierde por completo el ritmo del mismo haciendo que deje de funcionar a nivel narrativo, por ejemplo. Ahora lo que tiene pensado YouTube es que los creadores den una explicación de esta corrección para que así los usuarios entiendan estas correcciones.

Se ha visto gracias a 9To5Google que la nueva medida se integraría dentro de la línea de tiempo y haría que los vídeos que cuentan con una corrección tengan una notificación que indique a los usuarios el motivo del cambio en el vídeo. De hecho, la explicación sería un vídeo grabado por el propio creador de contenido y subido de forma privada a YouTube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube