Logo Computerhoy.com

La Liga y los equipos españoles (salvo una excepción) goleados también en YouTube

LaLiga Santander futbol

El futuro del fútbol pasa por publicar contenido en las plataformas de streaming, ya sea en formato entrevistas, grabaciones de los entrenamientos y otras fórmulas que acerquen el futbol a los más jóvenes. Otra forma de comunicar y enganchar es posible y en España nos está costando ponernos al día, con una honrosa excepción.

Que en YouTube no vamos a ver futbol en directo lo tenemos claro. Al menos no las ligas masculinas importante, ya que este año la Champions League femenina sí se emitió a través de esta plataforma (gracias al canal de DAZN en YouTube).

Pese a esto, los equipos de fútbol llevan años creando contenido para sus canales oficiales de YouTube. Está bien tener canales de televisión como Real Madrid TV o Barça TV, pero el alcance es demasiado limitado para alcanzar a los millones de potenciales seguidores.

Ahora el informe The European Football YouTube Report 2022 desarrollado por BuzzMyVideos ha revelado que los equipos españoles tienen un duro rival en el continente: la Premier League. La liga inglesa lidera el ránking de visitas en YouTube del futbol europeo en 2022.

Barcelona

La Premier League es la liga de fútbol europea más vista en la plataforma propiedad de Google, con 250 millones de visualizaciones al mes durante la temporada 2021/22, según los datos.

La Liga y la Serie A (la liga italiana) ocupan el segundo y tercer puesto, seguidas de la Bundesliga (alemana) y la Ligue 1 (francesa). Las cuatro ligas obtuvieron menos de 100 millones de visualizaciones mensuales en YouTube. La diferencia es abismal.

Pero no todo son derrotas. El informe revela que el Fútbol Club Barcelona, tiene más visitas totales y suscriptores en YouTube que cualquier otro equipo de fútbol en Europa.

El Barça ha acumulado más de 2.120 millones de visualizaciones en todo el tiempo, por delante del segundo clasificado, el Liverpool, que obtuvo 1.590 millones de visualizaciones en todo el tiempo. El Manchester United (1.110 millones), el Manchester City (1.090 millones) y el Real Madrid (946 millones) completan los cinco primeros puestos.

El Barça cuenta con 13,4 millones de suscriptores y el Real Madrid es el segundo con 7,94 millones, seguido del Liverpool (7,37 millones), el París Saint-Germain (6,16 millones) y el Manchester United (6,06 millones).

En el índice de visualizaciones el Liverpool se situó cómodamente en cabeza con 722.879 visualizaciones, superando a su rival, el Manchester United, que consiguió 404.327. Le siguen el Arsenal (283.967), el Barça (215.811) y la Juventus (199.953).

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Si eres amante del deporte, esta lista es para ti: hemos recopilado las mejores películas y documentales de fútbol que puedes ver en las principales plataformas de streaming, para que no dejes de disfrutar de tu deporte favorito. La mejor selección que hacemos de Netflix, HBO, Prime Video y más.

Consulta a lista

El Liverpool también es el equipo con más visitas mensuales en YouTube, con 77,78 millones. Esto sitúa al club por delante del Real Madrid (53,49 millones), el Manchester City (48,03 millones), el Tottenham Hotspur (38,61 millones) y el Manchester United (24,91 millones).

A pesar de su elevado número de visualizaciones totales y de suscriptores, el Barça solo pudo conseguir el octavo puesto en esta categoría con 15,59 millones de visualizaciones mensuales en YouTube. Como se puede observar, estamos en buena posición pero segundos a nivel europeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, fútbol