Skip to main content

YouTube se congela en millones de televisores inteligentes

Ver la televisión

DepositPhotos

23/11/2021 - 19:51

Aparentemente, la aplicación YouTube TV en ciertas televisores inteligentes y en dispositivos como Roku o Chromecast está experimentando una serie de problemas de congelación.

Si has estado experimentando errores con YouTube TV en tu televisor inteligente, no eres el único, dado que en las últimas horas se han reportado una serie de fallos relacionados con congelación de la aplicación que aparentemente está afectando a usuarios de Roku, pero también a dispositivos Chromecast, Fire TV, Apple TV y otros.

Según comentan desde 9to5google, ciertos usuarios de televisores inteligentes de varias marcas han informado de que están experimentando errores de congelación en la aplicación de YouTube TV. Aparentemente este problema comenzó a a surgir hace un par de días después de una actualización de la plataforma Roku.

En principio este error de congelación de la aplicación no está afectando a usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, y si bien este problema parece que está presente en mayor medida en dispositivos Roku, también hay otros dispositivos presuntamente afectados, como los mencionados anteriormente.

Por una parte Google ha confirmado que están trabajando para solucionar este problema y por otra parte la propia Roku ha aclarado que hay problemas con Roku OS 10.5 y que afecta principalmente a aquellos dispositivos de transmisión y televisores más antiguos.

Están recomendando que los usuarios busquen una actualización más reciente del sistema, aunque la comunidad está aconsejando reiniciar el dispositivo sea con el botón correspondiente o bien desenchufándolo de la red y volviéndolo a enchufar.

En nuestro caso, con una televisión inteligente de varios años y un Fire TV de última generación, no hemos experimentado ningún error de congelación en YouTube TV, con lo que parece un problema limitado.

Y además