Logo Computerhoy.com

YouTube despliega Shorts, su contraataque a TikTok

YouTube Shorts

YouTube

TikTok ha marcado tendencia, las demás redes sociales y plataformas de entretenimiento se suman al estilo de los vídeos verticales para competir contra la aplicación china. YouTube anuncia Shorts.

Las redes sociales se van reinventando, van probando nuevos formatos con los que atraer a los usuarios. La última gran revolución son los vídeos cortos y en vertical de TikTok, todos quieren tener el éxito que ha tenido esta app. 

Primero fue Instagram con Reels y ahora se suma YouTube. El gigante de vídeo primero lanzará en India una versión beta. Tras esa prueba se desplegará a nivel internacional en la versión oficial. Es su intento por competir directamente con TikTok y el furor que su aplicación ha despertado

Al igual que esta app, YouTube Short ofrece la posibilidad de compartir vídeos verticales de 15 segundos. Estos vídeos aparecerán en la página de inicio en una fila dedicada a Shorts, de la misma manera que ya cuenta con un apartado muy parecido a las Stories de Instagram. 

Por lo que se ha podido ver en el comunicado que han publicado en su blog, los vídeos contarán con la opción de incluir música. YouTube ofrecerá hasta 100.000 pistas y está trabajando con artistas y editores para tener aún más contenido vinculado al catálogo. 

No parece que tengan, por el momento, muchas más opciones de edición, con lo que sí cuenta TikTok. En la red social china, que ahora será propiedad de Oracle, se pueden incluir efectos al vídeo, trucos de realidad mixta y emoticonos para dar más creatividad a los usuarios.

No se conoce fecha exacta para lanzar YouTube Shorts en el resto del mundo. Los de Google intentarán que todos sus usuarios utilicen esta nueva función, sus 2000 millones de usuarios mensuales y sus creadores. Para ello incluirán iconos de creación en la plataforma para que sean fácil de encontrar. "Definitivamente continuaremos innovando en todos los diferentes tamaños de formato, incluido el video de formato realmente corto" ha explicado la directora ejecutiva, Susan Wojcicki a la NBC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.