Logo Computerhoy.com

Así funciona el zoom óptico telescópico de Xiaomi que podríamos ver en la próxima generación de móviles

Zoom óptico telescópico Xiaomi
Xiaomi
Xiaomi ha presentado un nuevo zoom óptico telescópico para móviles con un funcionamiento de lo más llamativo: es capaz de ajustar la posición de las lentes físicamente, de manera que la cámara puede salir de la parte trasera del terminal. Observa cómo funciona en este vídeo.

En el marco de la conferencia anual para desarrolladores Xiaomi Developer Conference MIDC2020, Zeng Xuezhong, viceperesidente del Grupo Xiaomi y presidente del departamento de teléfonos móviles, ha presentado la última innovación de la marca china.

Se trata de un nuevo zoom óptico telescópico para smartphones que puede ajustar la posición de las lentes físicamente. Gracias a esto, la cámara se mueve en función de las necesidades de la foto, sobresaliendo de la parte trasera del terminal para después volver a ajustarse a su posición original. 

En el siguiente vídeo puedes ver en acción este sistema:

Tal como ha explicado Zeng Xuezhong en su presentación, nos encontramos ante una tecnología de lente telescópica de gran apertura para teléfonos móviles. De acuerdo con la marca, este sistema tiene dos ventajas principales. La primera de ellas es que tiene una gran apertura, una característica que le permite aumentar la cantidad de luz en un 300%.

En segundo lugar, Xiaomi ha introducido una nueva tecnología anti vibración que, además de proporcionar una imagen más estable, también aumenta la definición en un 20% respecto a otros sistemas de zoom.

Salvando las distancias técnicas y temporales, la nueva tecnología de lente telescópica de Xiaomi nos recuerda a algunos smartphones híbridos, mitad móvil y mitad cámara de fotos, que Samsung comercializó hace unos años. En concreto, hablamos de los Galaxy S4 Zoom y Galaxy K Zoom, dos modelos que en la parte posterior tenían una cámara con un objetivo retráctil.

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

¿Por qué conformarte con capturar fotos a una determinada distancia o con un determinado ángulo de visión, cuando puedes tenerlo todo? Hemos seleccionado los mejores móviles cuyas lentes son el trío de ases de 2019: una gran lente principal, con telefoto y gran angular.

Lee la noticia

Por el momento, Xiaomi no ha dado más información sobre su nuevo sistema de zoom óptico telescópico, así que tendremos que esperar para conocer más detalles. Ahora, la gran pregunta es si lo veremos integrado en alguno de sus nuevos móviles en los próximos meses.

Teniendo en cuenta la gran importancia que tiene el equipamiento fotográfico, un avance que permita a un smartphone tomar unas fotos de calidad muy superior a las de la competencia tendría el éxito asegurado. Por lo tanto, no es de extrañar que vayamos a ver esta tecnología integrada en un terminal en poco tiempo.

[Vía: Android Authority]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi