Logo Computerhoy.com

ZTE Axon 40 Ultra, cámara bajo pantalla y hasta 1 TB de almacenamiento a precio ajustadísimo

ZTE Axon 40 Ultra, cámara bajo pantalla y hasta 1 TB de almacenamiento a precio ajustadísimo

El anuncio más esperado por muchos usuarios ya se ha hecho y, es que, el ZTE Axon 40 Ultra llega de forma oficial a España con un precio muy competitivo.

Hace apenas unas semanas ZTE presentaba en China sus dos nuevos terminales destinados a competir con la gama alta de este año 2022. Entre estos dos terminales se encontraba el ZTE Axon 40 Ultra que llega con unas especificaciones de vértigo y, sobre todo, un precio ajustado con el que seguramente llame la atención de los usuarios.

Entre las características más interesantes de este nuevo dispositivo está el hecho de que bajo el capo cuenta con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 que, en estos momentos, ya no es el procesador más potente de la compañía debido al lanzamiento del Snapdragon 8+ Gen 1 hace apenas un par de semanas.

Siguiendo con la ristra de especificaciones, este procesador irá acompañado por varias combinaciones tanto de RAM como de almacenamiento. En cuanto a la RAM hay tres opciones que parten de los conocidos 8 GB y que llegan hasta los 16 GB pasando por los 12 GB. En el almacenamiento ocurre algo similar y, es que, puede contar con hasta 1 TB.

ZTE Axon 40 Ultra
PantallaPanel AMOLED de 6,8" | Resolución QHD+ | 120 Hz
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
Memoria RAM8 GB | 12 GB | 16 GB
Almacenamiento128 GB | 256 GB | 512 GB | 1 TB
Cámaras principalesPrincipal de 64 Mpx estabilizado, f/1,6 | Ultra gran angular de 64 Mpx f/2.2 | Retrato de 64 Mpx f/1.9 | Tele de 8 Mpx 5x ópticos
Cámara frontalCámara de 16 Mpx
Batería4.600 mAh | Carga de 80 W
Sistema operativoAndroid 12 + MyOS 12
Dimensiones y peso-
Precio829 euros 8 GB RAM y 128 GB | 949 euros 12 GB y 256 GB

Eso sí, para los que no necesiten tanto almacenamiento también pueden optar por 256 GB o 512 GB. La autonomía del dispositivo está marcada por una batería de 4.600 mAh que es compatible con carga rápida de 80 W por lo que, en principio, debería aguantar una jornada sin demasiados problemas; aunque esto lo veremos cuando nos toque probarlo.

La pantalla que monta es de 6,8 pulgadas AMOLED con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Vamos, es un panel que sobre papel pinta bastante bien y, sobre todo, puede que sea capaz de competir con lo que ofrece Samsung en sus dispositivos de la familia Galaxy S como el Galaxy S22 Ultra.

Precio y disponibilidad del nuevo ZTE Axon 40 Ultra

ZTE ya ha comentado la fecha en la que aterrizará este nuevo terminal de gama alta en Europa y, lógicamente, en España. Eso sí, tenemos una mala noticia y es que la versión con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento no estará disponible. Puede que luego termine por llegar, pero en la fecha de lanzamiento no se encontrará habilitada.

El nuevo ZTE Axon 40 Ultra llegará el 21 de junio por lo que no habrá que esperar demasiado para encontrarlo en los principales puntos de venta. El precio partirá de los 829 euros para la versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento ascenderá hasta los 949 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, Smartphones