Logo Computerhoy.com

ZTE lanza un sorprendente micro PC del tamaño de un ratón de ordenador

ZTE lanza un sorprendente micro PC del tamaño de un ratón de ordenador

Gizmochina

Los ordenadores micro parecen estar de moda y ZTE acaba de presentar su propuesta, un equipo con un tamaño inferior al de un ratón y hecho para funcionar junto con la nube.

La tecnología avanza a pasos agigantados y esto hace que los productos evolucionen en formatos que hasta hace algunos años eran impensables. El mejor ejemplo de ello son los ordenadores, en varias décadas hemos pasado de equipos con tamaños de habitaciones a dispositivos que se pueden llevar en la mochila sin ningún tipo de problema.

En la actualidad, se está intentando llevar todo un paso más allá y conseguir equipos extremadamente reducidos y que no sacrifiquen nada de potencia. Los ordenadores de la familia Mac de Apple ejemplifican a la perfección este compromiso , en concreto, el Mac Mini y el Mac Studio recientemente presentado en sociedad.

El más compacto es el Mac Mini, pero el Mac Studio mantiene un tamaño comedido y más cuando hablamos de una potencia sin comparación. De hecho, este equipo no tendrá rival al compararlo con ordenadores de sobremesa de Windows. Eso sí, Apple no es la única empresa que apuesta por ordenadores en formato micro.

ZTE acaba de anunciar un sorprendente micro PC con un tamaño equivalente a un ratónLogitech MX Master S3. Este ordenador no tiene el mismo público que el Mac Mini o el Mac Studio, pero sirve de ejemplo para ver lo que se puede conseguir en pleno 2022 con los recursos necesarios y la intención de hacer un equipo compacto.

La empresa asiática ha nombrado a este equipo como Taichi Cloud Computer y su nombre revela bastante acerca de su funcionamiento y las intenciones de ZTE con este producto. Es un equipo hecho para funcionar utilizando la nube, haciendo que todo el procesamiento se concentre en los diferentes servidores.

Esto hace que sea un equipo pensado para entornos educativos o el manejo de datos. En cuanto a las características técnicas, el ZTE Taichi Cloud Computer se parece mucho a un HUB USB y cuenta tanto con la conexión USB de Tipo C como con varios puertos USB A, además de un puerto HDMI de salida para la imagen.

Pese a ser un dispositivo que trabaja con la nube y, por tanto, necesita de una buena conexión a internet; los de ZTE no han integrado un puerto Ethernet en el dispositivo. Han decidido apostar la conexión WiFi para este equipo y aseguran que la latencia se ha reducido al mínimo para que la experiencia sea la mejor posible.

Todavía se desconoce el precio de este nuevo micro ordenador que ha llegado de la mano de ZTE, pero parece que, por el momento, solo se podrá comprar en China. Habrá que esperar para ver si la empresa asiática decide traer este dispositivo al resto de países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.