Logo Computerhoy.com

Lo que Twitter debería copiar de Tinder

Tinder

Pese a la diferente entre Twitter y Tinder, existen ciertos aspectos que una aplicación debería copiar a la otra. Eso sí, no todo es tan simple y, al final, los movimientos de cada compañía están empujados por otros intereses.

Tinder es una de las aplicaciones más populares para conocer personas que existen. La llegada de esta red social para conseguir citas no estuvo exenta de críticas y, parece mentira, todavía existen personas que consideran que Tinder no es más que un mercado de carne.

Lo que ocurre es que varios factores han propiciado que Tinder se convierta en un servicio más, como un Instagram, pero con las cosas más claras. La llegada de la pandemia hizo que el uso de la aplicación se disparase y ahora resulta extraño no conocer a alguien que no la haya usado.

Tinder genera una falsa seguridad, las personas están detrás de una pantalla y esto permite que se digan cosas que en persona no se pronunciarían, vamos lo que ocurre en Twitter. Es por ello que cada vez más las aplicaciones o servicios piden verificaciones de usuario.

La verificación está pensada para ofrecer seguridad en ambas partes, pues si todos los perfiles están verificados como personas reales, lo lógico es que todo el mundo debería comportarse de manera correcta.

9 consejos para triunfar en Tinder, según algunos expertos

9 consejos para triunfar en Tinder, según algunos expertos

Estos son algunos de sus mejores consejos que debes considerar para mejorar tus probabilidades de conseguir más citas. No son infalibles, pero ayudan...

Lee el reportaje

Twitter es un claro ejemplo donde esto no ocurre, existen cientos de cuentas con la misma foto de perfil y que claman ser una única persona, pero solo se ponen de acuerdo para realizar linchamientos a ciertos sectores.

Tinder, al ser una red social más personal, debería contar con un sistema de verificación seguro. Y, es que, al final si un match en Tinder sale bien las personas terminan por quedar físicamente y conocerse, pero por muchas fotos que tenga en el perfil las dudas están en el aire.

Falsear ser una persona no es complicado, Google cuenta con millones de imágenes de hombres y mujeres con los cuales rellenar un perfil de Tinder e ir directos en busca del amor. Es por eso que la última novedad es la verificación de tarjera de identificación.

Esta nueva forma de verificar los perfiles llega debido a la necesidad de mantener seguros a los usuarios de la red social de citas y por el éxito que ha tenido la verificación utilizando fotografías del rosto.

Todavía no está disponible para los usuarios, pues es un tema bastante complicado de gestionar. Tiene sentido en una red social de citas, aunque se podría aplicar a Twitter. El asunto en mente está el uso de ese tipo de información.

Twitter es la red social de la libertad de expresión, para bien o para mal. Pero en nuestro país, al menos, se ha visto que publicar ciertos mensajes pueden llevar a sentar al banquillo a personas. Normalmente estos asuntos quedan en nada, pero hay veces que la cárcel es el destino.

Por el momento lo único que es menos complejo es que Tinder conseguirá hacer su red social más segura, Twitter podría copiar esta verificación. Pero lo cierto es que la red del pajarito azul perdería cierto encanto en cuanto a poder decir lo que a uno se le pasa por la cabeza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter