Logo Computerhoy.com

Así se utiliza un jetpack volador en una misión de rescate

Jet Pack

Un vídeo de Gravity Industries muestra cómo de útil sería la utilización de jetpaks a la hora de rescatar personas en condiciones extremas. En este caso lo prueban con un rescate en alta montaña.

Además de las aplicaciones militares, Gravity Industries cree que los trajes voladores (los jet packs de toda la vida) tienen potencial para las misiones de búsqueda y rescate en terrenos difíciles.

Y para demostrarlo qué mejor que gravar un vídeo de un rescate simulado en la montaña que formaba parte de una misión militar en la montaña organizada por la OTAN.

Con cinco motores de turbina de gas que generan 1.050 CV y 144 kg de empuje, el Jet Suit de Gravity Industries tiene una autonomía de 5 km que se puede recorrer en entre 1 y 3 minutos (aunque si vamos lentos puede llegar a los cuatro minutos, explican).

Estas son graves limitaciones, pero las ventajas del traje son su velocidad de más de 80 km/h y su capacidad para elevar a un piloto verticalmente hasta alturas de 3.658 m y aterrizar en un espacio reducido. Lo que lo convierte en un transporte ideal en entornos montañosos de difícil acceso.

Y eso es precisamente lo que pretendía demostrar el vuelo realizado a finales del año pasado en Eslovenia en el marco de un ejercicio de rescate de guerra en plena montaña organizado por la OTAN.

El fundador y piloto jefe de pruebas de Gravity Industries, Richard Browning, se puso el jetpackt y entregó plasma sanguíneo a un soldado herido que había sido rescatado de un desfiladero en las montañas eslovenas como parte del ejercicio.

Mochila con airbag para motos

Mochila con airbag para motos

Esta mochila es en realidad un airbag que se infla en apenas 80 milisegundos. Se activa en cuando el cable de activación pierde el contacto con el sillín.

Cómprala al mejor precio

Aunque Browning pilotó el traje a lo largo del sendero para minimizar el riesgo del ejercicio, el traje está obviamente equipado para atravesar cualquier terreno, algo que puede ser beneficioso para quienes responden a emergencias en lugares de difícil acceso.

Más allá de lo espectacular que queda, está claro que es más fácil y más práctico enviar un dron con suministros que mandar a alguien montando en un jet pack, pero sin duda la mochila propulsada queda más espectacular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.