Skip to main content

Xiaomi no se quiere quedar atrás y también ofrecerá tres años de actualizaciones, aunque no en todos sus dispositivos

Un cartel de Xiaomi

Reuters

09/09/2021 - 20:12

El futuro de los dispositivos Android podría dar un vuelco para bien. Las empresas han empezado a adoptar políticas de actualización que mejorarían la vida útil de los equipos hasta casi ponerlos al nivel de los que fabrica Google.

Los fabricantes de dispositivos Android han empezado a darse cuenta de que para competir con Apple e, incluso, con Google deben de ofrecer varios años de actualizaciones garantizadas. Y, es que, no es extraño conocer casos de dispositivos de marcas reconocidas que tras un periodo de un año pierden por completo el soporte y se quedan estancados en la misma versión de Android.

Hasta la fecha solo un puñado de empresas era capaz de ofrecer varios años de actualizaciones en Android. El ritmo en muchas de estas compañías era algo que mejorar, pero bueno lo importante era al menos dar el salto a la siguiente versión del sistema operativo de Google. Ahora parece que cada vez más fabricantes se animan a prometer este tipo de acciones en sus dispositivos.

OnePlus es una de las pocas empresas que pueden darse una palmadita en la espalda en cuanto a ritmo de actualizaciones, aunque también hay que tener en cuenta que no gozan de un catálogo tan repleto como, por ejemplo, Samsung. La firma surcoreana recientemente anunció que empezarían a ofrecer tres años de actualizaciones en sus dispositivos.

La nueva en sumarse a este carro es Xiaomi. La firma asiática ofrecerá hasta tres años de actualizaciones de sistema y hasta cuatro años de actualizaciones de seguridad. Ambas cifras son más que interesantes para cualquier usuario que compre sus dispositivos. Eso sí, empezarán a ofrecer estas actualizaciones en sus últimos dispositivos.

En concreto, el Xiaomi Mi 11T sería el encargado de hacer gala de la nueva política de actualizaciones. Lógicamente los terminales de la misma familia también contarían con esta ventaja en cuanto a recibir nuevas versiones de Android. Los cálculos estiman que el Xiaomi Mi 11T alcanzaría Android 14 con esta nueva política.

Xiaomi también ha comentado que estarían evaluando la posibilidad de incluir más dispositivos dentro de esta meja en cuanto a las actualizaciones, pero que, por el momento, solo hablan del terminal ya mencionado. Lo interesante será ver cómo responden el resto de fabricantes. Puede que, en un futuro, los móviles Android no tengan nada que envidiar a los de Apple.

Y además